Arrolladora de principio a fin, Aryna Sabalenka avanzó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, mostrándose como la tenista que está por ascender a la cima del ranking tras vapulear el miércoles 6-1, 6-4 a Zheng Qinwen en menos de una hora.
Sabalenka, quien será la nueva número uno en el escalafón de la WTA a partir del próximo lunes debido a a que Iga Swiatek fue eliminada en la cuarta ronda, aún no ha cedido un set en Flushing Meadows.
La bielorrusa lució imperial en su duelo de cuartos de final, disputado con un calor sofocante. Las temperaturas de 34 grados Celsius (92 F) provocaron el cierre parcial del techo del estadio de Arthur Ashe para tener más sombra.
Sabalenka ha accedido a las últimas cinco semifinales de los torneos de Grand Slam. Conquistó su único grande en el Abierto de Australia el pasado enero.
“Nada más procuro darme otra oportunidad para seguir mejorando en las semis”, dijo Sabalenka. “Aún tengo cosas pendientes en Nueva York. Pensaré en el número uno después del US Open”.
Zheng, una china de 20 años que se instaló en su primera semifinal de Grand Slam tras derrotar a la tercera preclasificada Ons Jabeur, levantó una bola de partido con un ace. Pero su efectividad con el primer saque fue de apenas 41% y sólo pudo sustraer tres puntos frente al primer servicio de Sabalenka.
La siguiente rival de Sabalenka saldrá de la ganadora del duelo de la sesión nocturna entre la checa Marketa Vondrousova, reinante campeona de Wimbledon y novena preclasificada, y la estadounidense Madison Keys, 17m cabeza de serie y subcampeona del US Open en 2017.