- Coco Gauff supera a Mirra Andreeva y se mete en tercera ronda del US Open
- Carlos Alcaraz critica a Luis Rubiales y canta canción de Sebastián Yatra en el US Open
- Venus Williams sufre la peor derrota en su carrera en el US Open al quedar fuera en la primera ronda
Andy Murray avanzó a la segunda ronda del Us Open 2023 al vencer a Corentin Moutet con un marcador de 6-2, 7-5 y 6-3, pero su victoria quedó opacada por sus críticas lapidarias al debut del VAR dentro del tenis al calificar su uso como una “farsa” debido a que el sistema de repetición de video no funcionó cómo lo esperaba.
El escocés de 36 años quedó desesperado debido a que el sistema de vídeo tardó demasiado en otorgar una deliberación. Hay que recordar que el VAR puede ser utilizado en tres ocasiones por cada tenista durante un set, sin embargo la idea era mejor de lo que vivió el tenista en su último partido en el Abierto de los Estados Unidos.
“Soy partidario de utilizar la tecnología para tomar las decisiones correctas, pero hay que tenerla funcionando. Cuando sucede así, se convierte en una especie de farsa”, explicó Andy Murray ante los medios presentes tras su victoria sobre el francés.
El reclamo surgió a raíz de la petición de revisar un presumible doble rebote. La jueza de silla, Louise Engzell, decidió revisar la jugada y después de algunos minutos perdidos, la umpire declaró que el sistema de repetición no funcionaba en esos momentos. El problema es que la repetición sí aparecía en las pantallas gigantes del recinto, pero la jueza tenía que tomar la decisión a partir de su tableta.
“Llevó unos cuatro minutos tomar una decisión”, prosiguió el veterano para reclamar que se debe mejorar el sistema, pese a que el US Open declaró más tarde que la decisión de la jueza se mantiene mientras ella no pueda verlo a través de su tableta. Al final del día, Andy Murray recibió el punto y cerró su victoria por sets corridos en una de sus mejores demostraciones desde 2017.