Mirra Andreeva, la rusa de 16 años que venía de la ronda de clasificación, había demostrado su madurez en su presentación en Wimbledon hasta que todo se vino a abajo el lunes.
La adolescente había ganado sus seis duelos anteriores en césped para alcanzar la cuarta ronda en el All England Club, dejó ir una amplia ventaja para perder por 3-6, 7-6 (4), 6-2 ante Madison Keys (25).
Andreeva se llevó el primer set y llegó a estar arriba por 3-0 en el segundo —ganando nueve de los 10 games en ese lapso— antes de ceder el partido a Keys. En un momento de frustración Andreeva lanzó la raqueta y recibió una advertencia de la umpire sueca Louise Azemar Engzell.
En el último juego, Andreeva se resbaló al intentar alcanzar una bola y su raqueta salió volando.
Engzell le quitó un punto por lanzar nuevamente la raqueta y con lo que Keys se llevó el punto de match. Andreeva peleó la decisión.
“No lancé la raqueta. Me caí”, le dijo Andreeva a Engzell. “Me resbalé y caí”.
Pero Engzell sostuvo la decisión.
Keys ha alcanzado las semifinales en los otros tres Grand Slams, incluyendo la final del Abierto de Estados Unidos en 2017. Enfrentará a la ganadora del duelo entre la segunda sembrada Aryna Sabalenka y Ekaterina Alexandrova (21).