Andreeva azota su raqueta en dos arranques de furia y recibe la multa más grande en Wimbledon

Publicado el
El enojo de Andreeva en Wimbledon | Reuters; Couldridge

La joven de 16 años, Mirra Andreeva es una de los atractivos más interesantes de esta edición de Wimbledon, sin embargo la tenista destacó durante este día no por sus habilidades con la pelota, sino por sus dos arranques de cólera que provocaron un supuesto par de azotes de raqueta en el suelo. 

Sus explosiones de furia provocaron que la tenista tuviese que pagar unos 8 mil euros por el encuentro que perdió ante Madison Keys, la estadounidense que sacó de sus casillas a la rusa que apunta para convertirse en una de las estrellas del futuro. 

Mirra Andreeva había conseguido ir a los octavos de final de Wimbledon, un torneo que ya está acostumbrado a ver a las jóvenes estrellas pero que no veía a alguien de 16 años en esta instancia desde Cori Gauff en 2019, de ahí que las cámaras estuviesen de cerca sobre la jugadora europea. 

La desesperación de la tenista rusa provocó que aventara, supuestamente, su raqueta contra el suelo en dos ocasiones en el partido contra Madison Keys, la jugadora que la hizo perder la cabeza tras perder el segundo set y tras ir por debajo de dos puntos antes de terminar con una derrota dolorosa. 

https://twitter.com/BBCSport/status/1678660395911766018?t=ekye3bC-3qvUjoBndNS_EA&s=19

El juez advirtió a Mirra Andreeva por su conducta en un par de ocasiones y luego de la segunda, la rusa perdió una bola. Cabe resaltar que más tarde, la joven de 16 años señaló ante los medios de comunicación que la segunda ocasión se le había caído la raqueta y que no era intencional, así que no creía justa la sanción. 

Las autoridades de este deporte consideraron que la jugadora tiene que pagar unos 4 mil euros por cada una de las veces que habría azotado la raqueta. La multa más alta de lo que va de uno de los torneos más importantes del tenis, aunque el costo podría ser fácil de cubrir debido a que la europea cobrará poco más de 240 mil euros por su pase a los octavos de final.