- Calendario y resultados de la pretemporada de la NFL
- Sam Howell, nombrado el QB titular de los Washington Commanders
- Los Colts autorizan que Jonathan Taylor busque un cambio
Se acabó la histórica racha de 25 victorias al hilo en la pretemporada de los Baltimore Ravens. Solo requirió que no jugaran sus dos principales quarterbacks, una intercepción en la zona de anotación y una remontada de 8 puntos en el último cuarto rescatada por una interferencia de pase para que los Washington Commanders les vencieran 29-28, gracias a un gol de campo en los últimos segundos de Joey Slye.
En el duelo de vecinos del estado de Maryland, los Commanders habían calentado (sí, calentado un partido de pretemporada) la previa, diciendo que querían acabar la racha de Baltimore. El coach Ron Rivera mandó a todo su arsenal a jugar la primera mitad, que terminaron ganando 17-14 con cierto grado de fortuna.
Baltimore, que guardó de nuevo a Lamar Jackson, además del suplente lesionado Tyler Huntley, lució de gran forma en la nueva ofensiva del coordinador Todd Monken. Con el ‘trotamundos’ Josh Johnson de mariscal, movieron el balón sin problemas por aire y por tierra, anotando en su primera serie en pase no el novato Zay Flowers. Iban camino a coronar una ofensiva de 99 yardas a la mitad del segundo medio, cuando un pase ligeramente más elevado de lo deseado acabó en una serie de rebotes y Jartavius Martin lo interceptó en las diagonales, hizo de equilibrista y lo devolvió hasta territorio rival, permitiendo la voltereta.
Washington también tuvo una buena actuación de Sam Howell, su mariscal titular para la semana 1, lideró tres series de puntos en la primera mitad, acabando 19 de 25 para 188 yardas y dos pases de anotación.
Cuando entraron los suplentes de Washington (Jacoby Brissett sufrió una intercepción en un pase muy atrasado, mostrando por qué no será el QB titular), los Ravens retomaron el control del partido. El cuarto QB, Anthony Brown, guió una serie de touchdown para el 21-17 en el primer ataque de Baltimore en el segundo medio.
Los Commanders recortaron con un gol de campo, pero un balón suelto dejó la mesa puesta para un touchdown más de la visita, el segundo del ala cerrada Travis Vokolek. John Harbaugh quiso ir por la conversión de dos puntos para abrir a 29-20, pero un castigo cambió los planes y dejó el juego en distancia de ocho puntos.
Entró el cuarto QB de los Commanders, Jake Fromm, y avanzó 59 yardas en seis jugadas para recortar a dos puntos, pero fallaron la conversión de dos puntos del empate.
La defensiva le devolvió el balón con poco menos de 3 minutos por jugar, una interferencia de pase les salvó una 4&11, y movieron el balón a territorio de gol de campo. Slye no falló y se desató el festejo, en uno de los momentos más memorables de un equipo que no gana un juego de Playoffs desde el 2005.
Los Ravens no perdían en la pretemporada desde la semana 4 de la campaña 2015, cuando perdieron por fallar una conversión de dos puntos ante los Falcons, 20-19.
En la semana 3 de la pretemporada, Baltimore visitará a Tampa Bay y los Commanders recibirán a los Bengals. Los Ravens arrancan la temporada regular en casa ante los Texans, mientras que Washington hará los honores a los Arizona Cardinals, ambos el domingo 10 de septiemre.