El proceso del reclutamiento en la NFL de cara al Draft que se lleva a cabo año con año no es una ciencia exacta, ya que en varias ocasiones los equipos ponen sus esperanzas en talentos que saliendo de la universidad tienen la etiqueta de que serán las siguientes grandes superestrellas, pero al final esa situación no ocurre.
Pero también está la otra cara de la moneda. Hay ocasiones en las que nadie pone atención en algún prospecto que termina siendo parte fundamental para cambiar al equipo que lo recluta en las últimas rondas del Draft. A continuación, presentaremos los mejores ejemplos.
Tom Brady
El considerado mejor jugador de todos los tiempos en la historia de la NFL llegó a los New England Patriots en el Draft del año 2000 como una selección de sexta ronda, 199 global.
Lo anterior quiere decir que los 32 equipos de la NFL tuvieron la oportunidad de tener a Brady en sus filas en seis ocasiones, pero decidieron no hacerlo.
Brady ganó un total de siete Super Bowls y durante 23 años dio cátedra de cómo se debe jugar la posición de mariscal de campo en la NFL.
Dwight Clark
Uno de los mejores alas cerradas en la historia de la NFL y pieza clave en la dinastía de los 49ers de los años ochenta junto con Joe Montana y el head coach, Bill Walsh, llegó como una selección de décima ronda en el Draft de 1979. Es responsable de ‘The Catch’, la jugada que inició la dinastía de San Francisco.
Brock Purdy
El ‘Señor Irrelevante’ del Draft de 2022 llegó a los San Francisco 49ers como la selección 262 y última del reclutamiento. El quarterback tuvo la oportunidad de jugar luego de las lesiones de Trey Lance y Jimmy Garoppolo y lo hizo de manera espectacular, llevó a su equipo hasta el Partido de Campeonato de la NFC en donde lamentablemente salió lesionado.
No cabe duda que el mundo de la NFL está a la expectativa de qué rumbo tomará la carrera de Purdy pero ya demostró tener gran temple y habilidad para jugar su posición.
Terrell Davis
El legendario corredor de los Denver Broncos llegó a la institución como una selección de sexta ronda en 1995. En sus primeros cuatro años promedió 1,600 yardas por la vía terrestre antes de sufrir una lesión en la rodilla, de la cual intentó regresar pero su carrera no volvió a ser la misma y en 2001 le hizo anunciar su retiro. Pese a su corta carrera, llegó al Salón de la Fama.
Shannon Sharpe
Una joya más encontrada por los Denver Broncos en el año de 1990, reclutado en la séptima ronda de aquel Draft, fue un revolucionario de cómo se juega la posición de ala cerrada y es considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos en esa posición.