Saquon Barkley no firmará la etiqueta de jugador franquicia con los New York Giants

Publicado el
Barkley quiere un acuerdo multianual para regresar a Giants | AP Photo/Adam Hunger

Tras terminar la temporada 2022, el corredor Saquon Barkley de los New York Giants se convirtió en agente libre. El equipo decidió etiquetar al egresado de Penn State como jugador franquicia para retenerlo por una temporada por 10.1 millones de dólares garantizados.

La intención de los neoyorquinos era asegurar la permanencia de Barkley, en lo que se negociaba un contrato a largo plazo con el que ambas partes estuvieran de acuerdo. Tras no llegar a un trato, Newsday reporta que el jugador se rehusara a firmar la etiqueta de jugador franquicia antes del inicio de los campamentos de pretemporada.

De no firmar el nuevo contrato, el corredor no será elegible para participar en los entrenamientos con el equipo, pero tampoco podrá buscar otro club ya que está obligado a quedarse con los Giants toda la temporada.

Si no se llega a un acuerdo multianual para el 15 de junio, los Giants están obligados a pagar los 10.1 millones al de 26 años.

En 2022, Barkley jugó su primera temporada completa desde 2018. Anotó 10 touchdowns y corrió para 1,312 yardas, la cuarta cifra más alta de la NFL.