El primer chileno en jugar en la NFL tendrá una nueva oportunidad, luego de que los Jacksonville Jaguars anunciaran el fichaje de Sammis Reyes.
Reyes llegó a la NFL en el 2021, parte del International Pathway Program, pese a no haber jugado fútbol americano en la Universidad de Tulane, a la que llegó con una beca de baloncesto.
Sus cualidades físicas llamaron la atención de los scouts, buscando ser un jugador de baloncesto más que se vuelve ala cerrada en la NFL, como Tony Gonzalez, Antonio Gates y Jimmy Graham en el pasado. Contrario a otros jugadores del programa internacional que pasan a los equipos de prácticas, el Washington Football Team le dio un contrato a Reyes y estuvo en el roster de la temporada, jugando 11 partidos, la mayoría en equipos especiales (145 de sus 184 snaps fueron en patadas).
Washington le cortó a la mitad de la pretemporada del 2022 y en octubre firmó con el equipo de prácticas de los Chicago Bears, con los que terminó la campaña.
Ahora llega a Jacksonville, un equipo sensación la temporada pasada, al ganar la División Sur de la AFC tras ser el peor equipo en el 2021.
Reyes competirá con un puesto como ala cerrada con Evan Engram, Brenton Strange, Luke Farrell, Gerrit Prince y Leonard Taylor durante la pretemporada.