- Los agentes libres para la Semana 3 del Fantasy de la NFL
- Resultados de la semana 2 de la NFL
- Patrick Mahomes logra una acuerdo histórico y millonario en la reestructuración de su contrato
La temporada regular de la NFL concluyó la semana 2. Pareciera muy temprano para sacar conclusiones y tenemos 9 equipos invictos y otros 9 que no conocen la victoria.
La historia nos dice que todavía no podemos asegurar que todos los invictos hasta ahora llegarán a la postemporada. Según datos de Stathead, desde que los Texans nacieron en 2002 para ser el equipo 32 de la liga, 180 equipos iniciaron 2-0 y 40% no llegaron a los Playoffs: 108 sí, 78 no. Al revés es más difícil: 18 de 181 equipos (9.94%) calificaron a los Playoffs pese iniciar 0-2 y resulta curioso que desde que la liga amplió los cupos de los Playoffs, solo los Bengals del año pasado lograron llegar a la postemporada.
¿Qué equipos que iniciaron 2-0 se perderán los Playoffs?
La historia nos diría que quizá hasta 4 de los 9 invictos podrían ver la postemporada desde casa. Revisamos los casos, con momios de Bet365 para calificar a los Playoffs.
San Francisco 49ers (-1600): los Rams mostraron su debilidad: la defensa contra el pase. Stafford estuvo cómodo tres cuartos e iban camino a tomar la ventaja hasta un pase rebotado e interceptado. Aquí el tema es ver cuándo les cae su racha de lesiones de cada año. Tampoco es bueno que Brock Purdy sea el QB más presionado hasta ahora.
Dallas Cowboys (-850): posiblemente ningún equipo se haya visto mejor hasta ahora, aunque las dos franquicias neoyorkinas no les retaron en ningún momento. Habrán días más complicados, con dos visitas californianas (Chargers, 49ers) antes de la semana de descanso, pero con esta lista de mariscales rivales Josh Dobbs, Mac Jones, Daniel Jones, Bryce Young, Sam Howell (2x), Geno Smith y Jared Goff) podrían llegar a doble dígito de victorias con la mano en la cintura.
Philadelphia Eagles (-800): la ofensiva no carburó en la lluvia y con ventaja en New England. Lució mejor ante los Vikings, pero el juego por pase sigue estancado. La defensiva da señales de preocupación al permitir 652 yardas por pase, segundos peores, ante mariscales que no son exactamente de élite. El calendario es complicado.
Miami Dolphins (-380): todo depende de la salud de Tua. Si está sano su QB, cuando vuelva Jalen Ramsey, quizá tengan el mejor roster de la AFC. Sí, leyeron bien.
Baltimore Ravens (-300): no han sido exhibiciones brillantes, pero se han repuesto a las lesiones, se comienza a ver las novedades a la ofensiva. Con Lamar Jackson han ganado el 73% de sus juegos. Si el QB está sano, van a estar ahí.
New Orleans Saints (-280): vencieron sin mayor convicción a Titans y Panthers. Seguro habrán días más complicados y Derek Carr no puede seguir cometiendo tantos errores en la zona roja. Tenían el calendario más fácil de la liga.
Atlanta Falcons (-200): han requerido explosiones ofensivas en el último cuarto para ganar sus primeros dos partidos. Desmond Ridder es una incógnita, aunque respondió ante los Packers. Veremos cómo les va cuando salgan de Atlanta.
Tampa Bay Buccaneers (+135): como Washington, vencieron a dos equipos que no conocen la victoria (Minnesota, Chicago). Tienen más opciones porque su división es menos complicada, aunque cuesta tener mayor confianza en Baker Mayfield.
Washington Commanders (+230): le ganaron a dos de los equipos que no conocen la victoria, Arizona y Denver. Bien pudieron perder ambos. Su división es de las más difíciles de la liga y el calendario se complica de inmediato: Buffalo y Philadelphia las próximas dos semanas.
¿Qué equipos que iniciaron 0-2 llegarán los Playoffs?
Si se repite la historia, uno de los 9 que iniciaron 0-2 remontará para entrar a la postemporada.
Cincinnati Bengals (sin momio por la lesión de Burrow): ya lo hicieron el año pasado, pero ahora parece que todo pende de un hilo por la pantorrila de Burrow, lo que les ha llevado a ser una ofensiva sin mordida, la peor en jugadas explosivas hasta ahora.
Los Angeles Chargers (+165): tienen talento top en múltiples posiciones. Bien podrían ir 2-0, pero pues eso dice todo lo que necesitamos saber de este equipo.
Minnesota Vikings (+230): se acabó la suerte en partidos de una posesión cortesía de 7 entregas, los que más en la NFL hasta ahora. La defensiva tiene solo un robo pese a que han duplicado su porcentaje de cargas, que ha sido un serio problema porque no le han llegado al QB rival. Eso sí, con el arsenal aéreo con Justin Jefferson, T.J. Hockenson y el novato Jordan Addison, podrían darle un tiro a cualquiera y sus derrotas no han sido en la división, lo cual es algo ‘positivo’.
New England Patriots (+360): como Denver, perdieron dos en casa, aunque contra equipos que estaban entre los candidatos a los Playoffs (Philadelphia, Miami). El calendario les da un respiro porque se miden a los Jets de Zach Wilson, Saints y Raiders, aunque tienen un viaje complicado a Dallas. Podrían recuperar el curso, más si la defensiva sigue actuando como en las primeras semanas. Un problema mayor es que la ofensiva no tiene pegada y se mueve tan lento como la deriva continental. Solo los Bengals (7) tienen menos jugadas explosivas (acarreos de 10 o más yardas, pases de 15 o más) hasta ahora que las 10 de los Pats, con Mac Jones un esperpento lanzando profundo (1 de 10) y es el QB más presionado hasta ahora.
Denver Broncos (+450): inicio de año de terror. Perdieron los dos juegos en casa ante equipos pronosticados para ser últimos de su división, Raiders y Commanders. La ofensiva se ha caído en las segundas mitades y la defensiva, su supuesta fortaleza, es la tercera peor en EPA hasta ahora.
Chicago Bears (+700): tristemente para Chicago, va ganando adeptos la hipótesis de que Justin Fields no es la respuesta como QB. Este año lleva 3 intercepciones, solo ‘menos peor’ que Zach Wilson, y el esquema es ridículo que promedie 4.5 yardas en el aire sus pases, cuando una de sus fortalezas es los pases largos (va 5 de 6). La defensiva es una de cuatro sin robos de balón y la segunda peor en yardas por jugada y yardas por intento de pase. Combinación fatídica.
Carolina Panthers (+700): solo Cincinnati tiene menos yardas por jugada que Carolina, que puede tener el peor cuerpo de receptores de la liga. La defensiva ya comenzó a tener lesiones de jugadores clave (Shaq Thompson, Jaycee Horn). Va a ser muy díficl sacar conclusiones de Bryce Young este año; esperemos no sufra del ‘Síndrome David Carr’ y que golpes y frustración por no tener resultados le alteren su carrera.
Houston Texans (+1125): la línea ofensiva está parchada con cinta adhesiva. C.J. Stroud ha sido capturado 11 ocasiones, y la defensiva se vio fatal ante los Colts de Richardson y Minshew, también víctima de múltiples lesiones.
Arizona Cardinals (+2000): dieron más pelea de lo que muchos esperábamos. Kyler Murray se supone que volverá en algún momento, pero aún así tienen carencias en muchos lados. La esperanza es que sea como Atlanta el año pasado y se den pasos importantes en el desarrollo de jugadores, pensando en el futuro a medio plazo.