El mariscal de campo veterano de los Carolina Panthers, Andy Dalton, admite que se está divirtiendo un poco más esta semana sabiendo que existe la posibilidad de que pueda ser titular el domingo contra los Seattle Seahawks.
El mariscal de campo novato Bryce Young se perdió su segundo día consecutivo de práctica el jueves debido a una lesión en el tobillo, lo que aumenta aún más la probabilidad de que el profesional de 13 años haga su primera apertura con el uniforme de los Panthers.
“Para mí, obviamente, absolutamente”, dijo Dalton con una sonrisa. “Siempre es lindo porque he tenido una cierta manera de operar en mi carrera , y cuando pasas de titular a ser suplente esa es una de las cosas que extrañas… cuando tienes la oportunidad de apropiarte de lo que estás haciendo, y de saber cómo quieres que se vea y cómo quieres que se sienta y verlo ejecutado, eso es lo que hace que el fútbol sea divertido”.
Dalton dejó en claro que su objetivo no es robarle el puesto titular a Young, sino ayudar a los Panthers a ganar.
Young, la primera selección del draft, se lesionó el tobillo en algún momento durante la derrota de Carolina por 20-17 ante los New Orleans Saints el lunes por la noche.
El coordinador ofensivo de los Panthers, Thomas Brown, dijo que el novato se lastimó en algún momento de la primera mitad, pero no se lo contó a nadie hasta después del partido. Young terminó el juego, lanzando un pase de touchdown y una conversión de 2 puntos a Adam Thielen en su último drive.
La práctica del jueves fue la más importante de la semana para los Panthers (0-2) dado que están trabajando en una semana corta y fue el día principal para la instalación del plan de juego.
Si bien hay una tendencia hacia que Dalton sea titular, Brown no lo declararía titular.