Odell Beckham Jr. revela que jugó el Super Bowl LVI sin ligamento cruzado en la rodilla

Publicado el
Beckham jr. jugó por ultima vez con los Rams | Richard Mackson-USA TODAY Sports

Odell Beckham Jr. regresará a los emparrillados tras firmar por una temporada con los Baltimore Ravens. El receptor abierto fue presentado como nuevo refuerzo por el equipo y habló en una conferencia de prensa previo al inicio de los campamentos de la temporada.

En dicha conferencia, el jugador reveló que disputó toda la temporada 2021 sin ligamento cruzado anterior. Desde su llegada a los Rams hasta su coronación en el Super Bowl LVI, donde salió lesionado, el equipo y él, estuvieron conscientes de la situación en su rodilla.

“Toda esa temporada estuve jugando sin él [el ligamento cruzado]”, dijo el egresado de LSU. “Fue una locura. Firmé con los L.A. Rams, y recuerdo que ElAttrache [médico del equipo] vino y me dijo: “Tengo que informarte de que no tienes el LCA. Sabes, podemos rehacer tu cirugía ahora mismo”, comentó sobre su situación en la semana 9.

“Y le dije: ‘He pasado por demasiadas cosas para venir aquí y firmar’. Se habló demasiado de mi nombre. Ya sabes, el año pasado, vine aquí a ganar un campeonato‘. Y le dije que moriría en la espada”.

Eventualmente el jugador cumplió su cometido, fue importante en temporada regular, y fundamental en las primeras rondas de postemporada. Eventualmente la rodilla lo alcanzó, y tras anotar un touchdown en el juego de campeonato, tuvo que perderse el resto del partido por lesión.

A pesar de conocer la situación de su jugador desde que firmó con el equipo, los Rams jamás indicaron la ausencia del ACL en el reporte de lesiones

El hecho de esconder la situación, por parte de la franquicia, pone en cuestionamiento el cumplimiento de las reglas. El hecho de que no tenía el ligamento cuando llegó, y el equipo nunca dio tratamiento a la rodilla, haría que los de McVay puedan evitar problemas con la NFL.

Tras perderse un año de actividad con las consecuencias del riesgo tomado, Beckham regresa a las canchas de la NFL con Jim Harbaugh y los Ravens. El equipo de Maryland sigue en una crisis en torno a Lamar Jackson y la posición de quarterback. Se rumora que OBJ es un intento de mantener al de Louisville en la franquicia.

El receptor recibirá un salario de 15 millones de dólares garantizados por un año, con incentivos que podrían elevarlo a 18.