La vida le ha enseñado las diferentes tonalidades que se enfrentan día a día donde el espíritu de supervivencia es el motor para Najee Harris, nacido en Martinez, California en medio de carencias, falta de techo y comida en su infancia al lado de su madre y sus cuatro hermanos. Esos suburbios de la Bahía contaban con la presencia de la cultura mexicana en gran parte de sus vecinos razón por la cual el actual corredor de los Pittsburgh Steelers tiene afinidad con México, “soy originario de California, de la zona de la Bahía y la cultura mexicana es amplia en ese lugar; mis vecinos en el lugar donde crecí eran mexicanos, incluso mis mejores amigos eran mexicanos, muchas y muchos eran mexicanos así que para mi son parte de la cultura e identidad”, compartió en exclusiva en el programa Game Plan de Claro Sports.
En aquellos días viviendo en diferentes zonas de la bahía desde pasar por la casa de su abuela, algún tío hasta la calle y casas hogar, Harris no olvida una promesa, “hice una promesa a mis amigos mexicanos, que siempre tendría presente a México; y desde que los Steelers me seleccionan en el Draft, me doy cuenta de que también están en esa cultura (México), así que de inmediato me hicieron pensar en mi etapa en la secundaria y mi desarrollo en la comunidad donde la cultura mexicana es muy amplia. Así que es algo que siempre ha estado conmigo, sabes. Por ello la relación con México, con los aficionados desde mi año de novato y estar aquí es una forma de mostrar el apreció que tengo por su cultura”, indicó.
Najee Harris impartió un par de clínicas para niños en Guadalajara y Ciudad de México como parte de las actividades de su Fundación, “ha sido muy ocupado fin de semana con el campamento pero sin duda una gran experiencia visitando orfanatos además del campamento; muchos niños, mucho apoyo por parte de las familias de los papas, ha sido una gran experiencia tener este campamento y ojalá también los papas se hayan divertido no solo los niños. Espero que todos los pequeños hayan aprendido cosas, ya que para mi es agradable enseñarle a los niños, el trabajar duro, el que siempre hay retos que vencer más allá de solo ser un jugador de Football, en la vida misma y de eso se trata mi campamento, que se entienda más allá de ser rápido o hábil se tiene que ser competitivo. Eso es lo que trato de imprimir en mis campamentos, así que ha sido una semana exitosa”, dijo con una sonrisa en el rostro.
El calendario de la Temporada 2023 en la NFL esta a unas horas de ser revelado para Najee representa el tercer año con el número 22 en el jersey negro y oro de los Steelers, “sin duda queremos pelear, hay que esperar para ver el calendario pero el objetivo es ganar y pelear”, finalizó el joven de 25 años de edad egresado de la Universidad de Alabama.