- Travis Kelce explota con la NFL por tantas tomas de Taylor Swift: “Están exagerando”
- El plan de los Vikings para acabar a los Chiefs incluye utilizar a Taylor Swift
- La NFL presume récord de rating en el Jets vs Chiefs
Con 80 años, Richard Marvin ‘Dick’ Butkus ha partido de este mundo, dejando así un gran vacío en el corazón de los aficionados del fútbol americano, especialmente en los corazones de los fans de Chicago Bears.
“Dick fue el mejor Bear y uno de los mejores jugadores en la historia de la NFL”, dijo el presidente del equipo, George McCaskey, en un comunicado.
Butkus se hizo famoso por su dureza, inteligencia, instintos, pasión y liderazgo. De esta misma manera, el liniero, quería enviar un mensaje con cada tacleada. Es esto, que llevó a Butkus a ser elegido por Bears con el pick número 3, en la primera ronda del draft de 1965.
“Solo quiero hacerles saber que han sido golpeados, y cuando se levanten, no tendrán que mirar para ver quién fue el que los golpeó”, dijo Butkus hace un tiempo a NFL Films. “No debería ser ningún enigma. Cuando vuelvan en sí, tienen que decir: ‘Debe haber sido Butkus quien me atrapó'”.
Butkus fue al Pro Bowl en ocho de sus nueve temporadas, pero una lesión crónica en la rodilla acabó abruptamente con su carrera en 1974, a los 31 años. Sin embargo, logro un total de 1,020 tacleadas y 22 intercepciones en su carrera. Fue incluido en el primer equipo All-NFL seis veces en su carrera y fue elegido al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad en 1979.
Post carrera
Una vez ya retirado, Dick Butkus fue locutor deportivo, incluso sirvió como analista en los juegos de Chicago Bears. Dick también fue famoso por sus apariciones en televisión tras su época como jugador, al igual que, se convirtió en un conocido presentador de anuncios.
Butkus también tuvo el honor de que, en 1985, se instituyera un premio en su nombre, el cual se otorga anualmente a los mejores apoyadores en los niveles de fútbol americano profesional, universitario y de escuela secundaria.