El excorredor de la NFL Alex Collins, quien jugó cinco temporadas para los Seattle Seahawks y los Baltimore Ravens, murió en un accidente de motocicleta en el sur de Florida, dijeron las autoridades. Tenía 28 años.
Collins conducía una motocicleta que se estrelló contra un vehículo utilitario deportivo el domingo por la noche en Lauderdale Lakes, Florida, dijo la oficina del alguacil del condado de Broward en un comunicado de prensa.
El SUV estaba girando a la izquierda cuando la motocicleta de Collins golpeó el lado trasero del pasajero. El impacto hizo que Collins atravesara una ventana de la camioneta y se detuviera dentro del vehículo, dijo la oficina del alguacil. Collins fue declarado muerto en la escena.
El conductor del SUV, cuyo nombre no se reveló, permaneció en el lugar y cooperó con los investigadores, dijeron las autoridades.
Los Seahawks emitieron un comunicado de la familia de Collins el lunes por la noche.
“Alex fue apreciado por su familia y amigos, así como por seguidores de todo el mundo. Todos los que realmente lo conocen pueden dar fe de su impulso, determinación y personalidad más grande que la vida”, dice el comunicado. “Agradecemos sus pensamientos y oraciones por nuestra familia durante este momento difícil”.
Collins jugó en la universidad en Arkansas, donde corrió más de 1,000 yardas en sus tres temporadas. Es el segundo después de Darren McFadden en la lista de corredores de carrera de la escuela, y fue parte de una de las jugadas más memorables en la historia reciente de la SEC en 2015 en Mississippi.
Los Razorbacks perdían por siete en tiempo extra y se enfrentaron cuarto y 25. El pase de Brandon Allen fue completo para Hunter Henry, quien estaba a punto de ser derribado cerca de la línea lateral, muy por debajo de la línea por ganar. Henry arrojó desesperadamente la pelota hacia atrás, hacia el medio del campo. La pelota rebotó en Collins, quien se fue hacia la otra línea lateral y consiguió el primer intento.