Los Indianapolis Colts decidieron dejar libre al quarterback, Matt Ryan, luego de una temporada desastrosa e iniciar un nuevo camino de la mano de su quarterback elegido en el Draft, Anthony Richardson, lo que le dio un diferente rumbo a Ryan en su carrera.
A través de redes sociales, Ryan informó que para la temporada 2023 de la NFL, será analista para la cadena de televisión CBS Sports, una decisión que no es un retiro, según el quarterback, pues solo es una pausa en su carrera.
TE PUEDE INTERESAR:
NFL
¿Cuándo inicia la temporada de la NFL?
NFL
Los Dolphins firman al ex tackle izquierdo de los Patriots, Isaiah Wynn
“Emocionado de unirme a la familia de CBS, con ganas de analizar el juego esta temporada. PD: Esto no es una publicación de retiro”, escribió en un tweet el veterano quarterback.
Ryan dejó a los Colts y les liberó un espacio en su tope salarial para poder armar la plantilla de cara a la siguiente temporada. Además, anunciar su retiro le quitaría los 12 millones que los Colts todavía le deben de su salario base del 2023, por ello solo es una pausa en su carrera.
Ryan jugó 15 temporadas en la NFL y la decisión de dejar por ahora la liga es debido a que no tuvo una gran oferta, pues la campaña con los Colts fue un desastre, además de las lesiones que no le permitieron jugar, fue enviado a la banca en dos ocasiones por su falta de efectividad, teniendo 15 balones sueltos y 13 intercepciones.
A sus 38 años es difícil que encuentre una nueva franquicia que le dé la oportunidad de jugar, pero su experiencia y números lo respaldan. Es el líder de todos los tiempos en yardas aéreas de los Falcons con 59,735, el líder en pases de touchdowns con 367 y el de pases completos con 5242.
Matt Ryan da un paso a un costado a la NFL para seguir el camino que la mayoría de los jugadores sigue, y es ser analista para las cadenas que transmiten la liga en Estados Unidos.