Los Washington Commanders tienen nuevos dueños. La familia Snyder llegó a un acuerdo para vender a la franquicia por 6,005 millones de dólares a un grupo inversor que incluye a Magic Johnson y el dueño de los 76ers de Philadelphia, Josh Harris, así lo confirmó la NFL tras la votación de los dueños.
Tras la confirmación de un acuerdo luego de semanas, esta se convierte en la mayor venta en la historia de un equipo deportivo, superando la marca de los Broncos de Denver, 4,650 millones de dólares a la familia Walton el año pasado.
La venta necesita aún ser aprobada por la NFL y el resto de dueños pero se espera que a finales de este mes de mayo ya Harris funja como el mandamás de la franquicia.
¿Quiénes son los nuevos dueños de los Washington Commanders?
El grupo de Harris y Magic competía con ofertas del millonario canadiense Steve Apostolopoulos. Jeff Bezos, el dueño de Amazon y que se rumoraba iba a ofertar por el equipo, declinó hacerlo hace unos días.
A ellos también se une el multimillonario, Mitchell Rales, a ellos se suma David Blitzer como parte del grupo Harris-Blitzer Sports Entertainment y también dueño de los 76ers.
Termina así la tumultosa era de Dan Snyder al frente del equipo de la capital del país. Les adquirió por 800 millones en 1999 y han estado rodeados de múltiples escándalos, la afición se ha apartado del equipo y el éxito deportivo se les ha negado, con solo seis apariciones en la postemporada desde que se hizo con el equipo, con solo dos victorias en los Playoffs, ambos en la ronda de comodines.
Son uno de seis equipos que no han llegado a la final de conferencia desde entonces (Cowboys, Browns, Dolphins, Lions y los Texans nacidos en 2002)