Los New Orleans Saints decidieron firmar a Foster Moreau, un jugador que padece cáncer actualmente. Para el equipo de la NFL esto no fue ningún impedimento para ofrecerle a la nueva estrella del equipo un contrato asegurado por tres años con $12 millones de dólares de por medio.
El ala cerrada padece un complicado cáncer de linfoma de Hodgkin con un pronóstico reservado debido a que en su momento el problema llegó al grado dos, razón por la cual el tumor se había comenzado a propagar por el cuerpo.
Este linfoma de Hodgkin afecta a los glóbulos blancos es decir, los linfocitos que crecen de manera descontrolada y provocan ganglios inflamados, más los problemas subsecuentes de un tumor que requiere de una atención especializada.
Con 26 años de edad, Foster Moreau quiere vivir más tiempo en el deporte pese a sus problemas de salud, así que sigue en constantes entrenamientos con los que pudo mantenerse en activo para poder pasar el examen médico que requerían los Saints para finiquitar el pase desde Las Vegas Raiders.
Te puede interesar:
NFL
Henry Ruggs se declara culpable por accidente automovilístico que mató a una mujer y su perro
NFL
La NFL anuncia partidos para Black Friday, Navidad y Año Nuevo este 2023
“A través de un proceso, algo así como milagroso, este período de la agencia libre me ha cambiado la vida. Durante un examen físico de rutina me enteré de que tengo linfoma de Hodgkin y me alejaré del fútbol americano”, explicó el jugador en su momento a través de palabras retomadas por ESPN.
La buena noticia para Foster Moreau es que el linfoma pese a estar en etapa dos, los médicos le dan un buen pronóstico porque podría eliminarse de su cuerpo, así que los Saints confían en que el jugador pueda estar disponible para tener algunos minutos durante la temporada 2023.
Hay que recordar que Foster Moreau formó parte de la cuarta ronda del Draft 2019 de los Raiders de Las Vegas, pero aunque tuvo un total de 91 recepciones con 1,107 yardas y 12 anotaciones, el equipo de la Ciudad del Pecado determinó que no eran números suficientes para mantenerlo en el equipo.