Bill Belichick no ha dado señas de que vaya a dejar de entrenar pronto, pero con 70 años cumplidos, es natural preguntarse cuántos años más le quedan al ‘Monje’ en las laterales de New England.
El tiempo dirá, pero en el interior de los Patriots hay un favorito para ser el sucesor de Belichick: Jerod Mayo.
“Su habilidad para ser entrenador en jefe no tiene límites. Va a serlo, estoy seguro. Espero que sea con nosotros, veremos qué pasa”, declaró el lunes el dueño de los Pats, Robert Kraft, en la reunión anual de la liga en Arizona.
“Jerod es un individuo que no tiene límite a su capacidad de crecimiento y lo competente que es. Tuvimos el privilegio de tenerle como jugador y vi lo intenso que es y el liderazgo en el campo. Cuando se fue, le vi ir a la industria privada y aprender las X’s y O’s del negocio para volver y ser un entrenador con nosotros. Los buenos entrenadores se los llevan otros equipos, así que estoy feliz de que pudimos sentarnos para retenerle a largo plazo. Haré todo lo posible para que eso suceda“, agregó Kraft.
Mayo fue una selección de primera ronda del Draft del 2008, proveniente de la Universidad de Tennessee. Jugó sus siete temporadas con los Patriots, siendo All Pro en 2010 y Pro Bowler en 2010 y 2021. Se retiró en el 2015 y cuatro años después, se incorporó al staff de los Patriots, y vio sus bonos subir. Carolina le entrevistó para ser su entrenador en jefe, pero optó por volver a New England.
Los Patriots han calificado a los Playoffs solo en una de las tres temporadas desde que se fue Tom Brady, sin conseguir una victoria. No le ha leído la cartilla a Belichick y cree que puede seguir varios años más.
“Al final, es un negocio. Ejecutas y ganas o no. En eso estamos. Estamos en un periodo de transición. Creo que hemos hecho movimientos este año y personalmente estoy cómodo y creo en Bill”.