Los Dallas Cowboys adquieren a Brandin Cooks al sacrificar algunas selecciones de draft con los Houston Texans

Publicado el
Brandin Cooks a los Dallas Cowboys | AP

Brandin Cooks portará el jersey de los Dallas Cowboys para la siguiente temporada debido a que el equipo de la estrella solitaria sacrificó las selecciones de draft de los siguientes dos años con tal de tener al receptor abierto dentro de sus filas. 

Los Houston Texans no pudieron rechazar la oferta y prefirieron rescindir del veloz receptor al tener en el presupuesto la selecciones de quinta ronda de draft del 2023 y de sexta ronda del 2024, de acuerdo con fuentes de ESPN

Brandin Cooks: El nuevo receptor abierto de los Dallas Cowboys

Los equipos involucrados ya habían discutido este movimiento el año pasado, pero no pudieron llegar a un acuerdo. Con este pase, al receptor abierto de la NFL se le garantizan sus $18 millones de dólares que le corresponden para la temporada que viene. Sin embargo, una parte del dinero podría venir de los mismos Houston Texans en un contrato que termina en 2024. 

“¡Más que bendecido y no puedo esperar para ser especial para la Estrella! Muy agradecido con la familia Jones por esta oportunidad para mi familia y para mí”, explicó el jugador de la NFL en palabras retomadas por ESPN

Dallas Cowboys buscaba con urgencia suplir el hueco de receptor abierto. En 2022 dejaron ir a Amari Cooper en canje de una selección de quinta ronda con los Cleveland Browns, pero apenas sumaron a James Washington en la agencia libre, un movimiento que no resultó bien porque el receptor sufrió una fractura. También tuvieron a Jalen Tolbert en una tercera ronda de draft y apenas consiguió recibir dos pases. 

Brandin Cooks es la esperanza de un conjunto que tiene a Michael Gallup con serias dudas porque viene de un desgarre de ligamento cruzado, sobre todo porque el hoy ya ex jugador de Texans atrapó 57 pases con 699 yardas y tres touchdowns en 13 encuentros disputados.