Los dueños de la NFL votaron por cambios a las reglas de juego, estatutos, y resoluciones en la asamblea general en Phoenix, Arizona.
El primer cambio aceptado fue la flexibilidad en los números de camiseta. De acuerdo a la nueva regla, los jugadores podrán utilizar el número 0 en su uniforme. Esto aplica para cualquier miembro de la plantilla, a excepción de los linieros ofensivos y defensivos.
También se hicieron ajustes a los dorsales permitidos para pateadores y despejadores. La nueva tabla de números por posición quedó así:
- Quarterbacks: 0-19;
- Punters y pateadores: 0-49 y 90-99
- Esquineros y safeties: 0-49;
- Corredores, alas cerradas, y receptores: 0-49 y 80-89;
- Linieros ofensivos: 50-79;
- Linieros defensivos: 50-79 y 90-99;
- Linebackers: 0-59 y 90-99
El número estaba disponible en la NFL, hasta la temporada 1973, cuando se estandarizaron los dorsales por posición. El restablecimiento del 0 sigue los pasos del fútbol americano colegial, que aprobó su uso para la temporada 2020.
Los Jacksonville Jaguars hicieron oficial a través de sus redes sociales, que el receptor Calvin Ridley se convertirá en el primer jugador en utilizar el 0 en su uniforme. El egresado de Alabama, disputará su primer año con los de Florida, tras cumplir una sanción de una temporada por apostar.
Las nuevas reglas aprobadas en la NFL
Por Philadelphia; modifica la Regla 5, Sección 1, Artículo 2, para permitir el uso del cero (“0”) como número de dorsal; para permitir a los pateadores y despejadores utilizar cualquier número de dorsal entre 0-49 y 90-99.
- Por Los Ángeles Chargers; modifica la Regla 4, Sección 6, Artículo 3 y Sección 7, Artículo 4, para hacer que el ajuste del reloj de juego después de una repetición instantánea sea consistente con otras reglas de cronometraje.
- Por Houston; modifica la Regla 15, Sección 1, Artículo 2, para ampliar la jurisdicción del Oficial de Repetición para permitir la revisión en intentos fallidos de cuarto down.
- Por el Comité de Competición; para cambiar la definición de lanzamiento a dejar uno o ambos pies.
- Por el Comité de Competición: convertir la penalización por zancadilla en falta personal.
- Por el Comité de Competición; hacer que la penalización por entregar ilegalmente el balón hacia delante sea consistente con otros actos ilegales, como los pases hacia delante ilegales.
- Por el Comité de Competición: hacer que la penalización por despejes, drop kicks o placekicks ilegales sea consistente con otros actos ilegales, como los pases hacia adelante ilegales.
- Por el Comité de Competición; para evitar que la ofensa se beneficie de una extensión de tiempo de juego de una mitad como resultado de su penalización.
- Por el Comité de Competición: aclarar el uso del casco contra un adversario eliminando la expresión “golpear, embestir, lanzar” del Artículo 8 e incorporando dichas acciones al uso no permitido del casco.