Locura en Alemania para conseguir boletos para la NFL: fila virtual de 1 millón y agotados en 15 minutos

Publicado el
Locura por boletos para el Chiefs vs Dolphins en Frankfurt | AP

El boleto más deseado en Alemania no fue para el Oktoberfest o Taylor Swift, sino para la NFL.

El martes salieron a la venta los boletos para los juegos de fútbol americano de la próxima temporada y había, de nueva cuenta, mucho interés de la afición germana.

En 15 minutos se agotaron las entradas para el duelo entre Chiefs y Dolphins, con aficionados reportando que hubo una fila de 1.2 millones de personas para conseguir, sin éxito, los boletos para el segundo partido de la NFL en el país.

En 2022, la NFL llevó por primera vez un juego de temporada regular a Alemania. Los Seahawks se midieron a los Buccaneers de Tom Brady en Múnich y la liga reportó que hubo hasta 3 millones de personas que solicitaron boletos.

Para el 2023, el Frankfurt Stadium será la sede y habrán dos partidos en Alemania, ya que México no entró en el calendario por las remodelaciones del Estadio Azteca para el Mundial de la FIFA del 2026.

Chiefs vs Dolphins será el primero, el 5 de noviembre, y siete días después será el Colts vs Patriots, en el mismo Frankfurt Stadium.

La NFL tiene mucha afición en Alemania, en parte por los estadounidenses que viven ahí, algunos en instalaciones militares, pero también por la NFL Europa, liga que jugó de 1991 a 2007 y la mayoría de equipos fueron germanos: Berlin Thunder, Cologne Centurions, Frankfurt Galaxy, Hamburg Sea Devils y Rhein Fire.