Días nos separan del inicio de la pretemporada de la NFL, arrancando con el partido que enmarca el fin de semana de festividades en el Salón de la Fama (Jets vs Browns) por ello y Más Claro que Nunca, aquí te dejamos 5 historias para contar y seguir a lo largo de la nueva temporada en el fútbol americano profesional.
Vuelo NY2023
La llega de Aaron Rodgers a los Jets nos pone de inmediato a formar hojas en blanco, digitales o físicas, para ser testigos de la historia del mítico número 12 en Green Bay, quien decidió tomar el Vuelo NY2023 en busca de catapultar su historia.
Llega a un equipo talentoso, pero con la mayor sequía de Playoffs en la liga, y Rodgers quiere un Super Bowl más para completar su legado.
Mahomes bajo la sombra de Brady
Injusto será siempre comparar las carreras de jóvenes contra la de las leyendas, como injusto es hacerlo a la inversa. Tom Brady es el más grande de todos los tiempos y, por primera vez en 24 años, no estará en la NFL.
Una generación completa de fans verá, por primera vez, fútbol americano sin Tom. Bajo esa sombra está parado Patrick Mahomes, revolucionando la posición de quarterback en todos sentidos. Ya con dos anillos de Super Bowl, la pregunta que muchos se haces es si es el nuevo Brady. Nadie lo sabe, todos lo pronostican o lo niegan pero lo único seguro es la injusticia para ambos al compararlos.
Mahomes forja su camino día a día, como Brady lo forjó.
Patrick es la cara de la NFL, como Tom lo fue.
Es tiempo de soltar a “Number 12” y admirar al “Number 15” de los Chiefs.
El año del quarterback
Es un escenario común decir que la NFL es una liga de quartebacks, pero el análisis debe ir más allá. La realidad indica que vivimos una época prolífica entre los pasadores, con presentes y futuros a seguir. La década de los noventa, en la que estaban Dan Marino, John Elway, Troy Aikman, Steve Young, Jim Kelly, lo último de Joe Montana, Warren Moon, Randall Cunningham, Brett Favre y otros más pudiera verse reflejada treinta años después debido a la cantidad de “armas” existentes en los equipos: Patrick Mahomes, Jalen Hurts, Josh Allen, Joe Burrow, Justin Herbert, Justin Fields, Trevor Lawrence, Lamar Jackson, además de los veteranos Matthew Stafford, Russell Wilson y Aaron Rodgers.
El cambio generacional esta garantizado.
Bryce Young y C.J. Stroud
Por si fuera poco, la temporada 2023 tiene cuatro nuevos nombres pronosticados para impactar a corto plazo, con una dupla cuyas carreras estarán entrelazadas: Bryce Young y CJ Stroud, primera y segunda selección global del último Draft.
Carolina aposto por el egresado de Alabama que de inmediato será titular con las Panthers misma situación de CJ Stroud con los Houston Texans.
¿Cuál será el impacto en la NFL de estos jóvenes? El tiempo nos lo dirá.
El legado de Bill Walsh en los entrenadores
Años pasan, calendarios caen, almanaques llegan y la herencia de Bill Walsh sigue presente en la NFL, la trascendencia del pupilo más destacado de Paul Brown tiene una enorme caja de resonancia con una decena de entrenadores en jefe para este 2023.
Andy Reid (Chiefs) es el tronco de este árbol “genealógico” que tiene muchísimas ramas. Nueve entrenadores más, con Doug Pederson (Jaguars), John Harbaugh (Ravens), Sean McDermott (BIlls), Sean Payton (Broncos), Sean McVay (Rams), Zac Taylor (Bengals), Brandon Staley (Chargers), Mike Tomlin (Steelers) y Mike McCarthy (Cowboys)