La pretemporada de la NFL arranca el jueves, con el partido del Salón de la Fama. Browns y Jets traen de vuelta la actividad del fútbol americano, tras seis meses sin actividad en los emparrillados.
Es el primero de 49 partidos de pretemporada, que cada vez es menos valorada porque los equipos priorizan la salud y hasta los entrenamientos conjuntos que los juegos de exhibición. Aún así, hay varias historias a seguir este agosto.
Purdy, Lance o Darnold: ¿quién será el QB de los 49ers?
Hay pocas disputas en la posición más importante del deporte. Una de ellas, en uno de los finalistas de conferencia, los 49ers, quienes tienen tres opciones y las lesiones pueden ser la diferencia.
Trey Lance, la tercera selección global del Draft del 2021, era el titular al inicio de la temporada pasada, pero se rompió el ligamento cruzado de la rodilla en el segundo juego, pero parece que perdió el puesto con Brock Purdy, quien tomó el puesto por la baja de Jimmy Garoppolo y ganó siete partidos, pero sufrió una lesión en el codo en la final de conferencia ante los Eagles.
Por precaución, los Niners ficharon a otro QB titular el año pasado, Sam Darnold. El ex Jets terminó la campaña con Carolina y tiene todavía el pedigree de ser el tercer pick y Kyle Shanahan se ha rendido en elogios, diciendo que por qué no podría ser el siguiente Steve Young.
La salud parece ser la clave. Purdy pareciera el favorito para ser titular, así que Lance podría salir.
Aaron Rodgers en los Jets
El principal cambio de quarterback fue la salida de Aaron Rodgers de Green Bay. Nueva York es su nueva casa, en el equipo con la mayor sequía de Playoffs actualmente en la NFL.
No jugará en el partido del Salón de la Fama, pero serán los primeros momentos del QB con los Jets.
Inicia la Era Jordan Love
Los Packers han tenido 31 años de mariscales Salón de la Fama, con Favre y Rodgers. Toca el turno del jugador que tomaron en la primera ronda del Draft del 2020, Jordan Love, que como ARodg, estuvo en la banca tres años.
Green Bay sigue teniendo talento en múltiples posesiones y la división no es la más complicada de la liga. Todo depende del QB. Love tuvo serios problemas 2020 ante los Chiefs, pero se fue 6 de 9 para 113 yardas, 1 TD y anotó 10 puntos de visita ante los eventuales campeones de la NFC, los Eagles.
Si es la primera versión, seguramente Love no será la opción a mediano plazo, ya que firmó una peculiar extensión de contrato. Si en la versión que jugó en Philadelphia, no hay que descartar los Packers para la división o más.
¿Quién será el sucesor de Tom Brady en los Buccaneers, Baker Mayfield o Kyle Trask?
Otra de las peleas. Tampa Bay está en transición, ya que el retiro de Tom Brady se juntó con la hora de pagar las cuentas por ir ‘all in’ en busca del Super Bowl.
Al ganar la división, quedaron sin opciones de tomar mariscal en el Draft, aún cuando cayó Will Levis. Así que fueron a la agencia libre para firmar a Baker Mayfield, ex primer pick global que va por su cuarto equipo, y su segunda ronda del 2020, Kyle Trask. El ex QB de los Florida Gators ha recibido elogios en los entrenamientos.
¿Puede Sean Payton rescatar a Russell Wilson?
Los Broncos de Denver fueron una hecatombe el año pasado. Llega Sean Payton y su fama de gurú, por tantos años con los Saints, aunque está curioso que no era ni la primera (Jim Harbaugh), ni la segunda (DeMeco Ryans) para el puesto.
2023 podría ser una audición de un año para ver si Wilson puede recuperar su nivel de Pro Bowl… o si buscan alternativas para el siguiente año, por más que gastaron la millonada para traerle.
Con la gran competencia de mariscales en la AFC, cualquier otra cosa y les podría costar seguir sin Playoffs desde que ganaron el Super Bowl 50.
Los corredores molestos: Josh Jacobs y Jonathan Taylor
Los últimos líderes en yardas por tierra están en disputas contractuales con sus equipos, Raiders y Colts. Ambos piden nuevos contratos y Taylor pidió ser cambiado.
Bryce Young, C.J. Stroud y Anthony Richardson: ¿todos los mariscales novatos serán titular en la semana 1?
Volviendo a los mariscales. Tres fueron elegidos en la primera ronda y, salvo casos raros, ya nadie espera y los ponen de inicio. A curtirse al calor de la batalla. Veremos si esto sucede en Carolina, Houston e Indianapolis.
La nueva ofensiva de los Cowboys
El equipo de la estrella solitaria no podía estar ausente, más porque Mike McCarthy ha dicho cosas que deben atemorizar a los fans: que quiere correr más (pese a fichar a Brandin Cooks) y jugar a un ritmo más lento para cuidar a su defensiva.