La NFL es uno de los principales interesados para que el Flag Football sea uno de los deportes olímpicos invitados para Los Angeles 2028, así lo señaló Arturo Olivé, director de la oficina de la liga en México al revelar que la propuesta fue presentada junto con la Federación Internacional de Fútbol Americano.
Después de recibir la propuesta, el Comité Olímpico Internacional tendrá que evaluar si es viable introducir al flag football como uno de los deportes olímpicos de la próxima edición que se vivirá dentro de los Estados Unidos.
“Esto se suma a los esfuerzos que hacemos con tochito y que buscamos posicionarlo y que pueda llegar a ser un deporte olímpico en los Juegos (Olímpicos) de Los Angeles 2028 y esto se comunicará por parte del Comité Olímpico Internacional en los siguientes meses, pero mientras hacemos nuestro trabajo en el país como el área internacional de NFL”, indicó el Arturo Olivé durante una entrevista retomada por ESPN.
Para el director de la NFL en México, ahora el trabajo estará en las manos del Comité Olímpico Internacional, mientras tanto a la liga le interesa esperar a una resolución de un deporte parecido al fútbol americano con la diferencia de que no existe un contacto físico y más bien las jugadas se detienen al quitarle una bandera o pañuelo al jugador rival para que se termine la jugada.
Te puede interesar:
NFL
Davante Adams: “Puedes borrar todos mis números y escribir ‘no necesitaba a Aaron Rodgers’”
NFL
El chileno Sammis Reyes firma con los Jacksonville Jaguars
De acuerdo con Arturo Olivé, la preparación de los equipos varoniles y femeniles están enfocadas en lo que será el próximo Mundial de Finlandia, razón por la cual existiría un buen nivel si es que se convierte en un deporte olímpico.
Otra de las grandes preocupaciones de la NFL en México es volver a tener un partido profesional en tierras aztecas. Olivé recalcó que la liga sigue en el país pese a que no existe un partido para esta temporada porque el Estadio Azteca será renovado de cara la próxima Copa del Mundo 2026.