El 2023 es una nueva era en los Broncos de Denver. El equipo va por su cuarto entrenador distinto desde que ganaron el Super Bowl 50 y desde el año pasado trajeron a un QB franquicia en Russell Wilson, esperando terminar con el carrusel de mariscales, que no dio una para reemplazar a Peyton Manning ni con veteranos (Trevor Siemian, Case Keenum, Brandon Allen, Joe Flacco, Jeff Driskel, Brett Rypien y Teddy Bridgewater) ni vía Draft (Brock Osweiler, Paxton Lynch y Drew Lock)
Pero el 2022 de Russell Wilson fue un absoluto desastre. Terminaron con marca de 5-12, Nathaniel Hackett fue despedido tras la paliza el día de Navidad a manos de los Rams de Baker Mayfield. Llega para 2023 Sean Payton, campeón del Super Bowl con los Saints y quien considera que el mariscal no tuvo la culpa de lo que pasó la temporada pasada, señalando directamente a los entrenadores.
“No todo fue Russell. Fue mala línea ofensiva. Pudo ser uno de los peores trabajos de coacheo en la historia de la NFL. Así de malo fue”, dijo Payton en entrevista para USA Today Sports.
“Es una mierda eso de que topó con pared, si no podían sacar jugadas a tiempo. Fueron #29 en castigos antes de la jugada en ambos lados del balón”, agregó, refiriéndose a la infame situación desde la semana 1 que llevó a Hackett a contratar a un ‘especialista’ de manejo de reloj.
Payton no tuvo pelos en la lengua y enumeró las cosas que el equipo hizo mal. “Todo lo que he oído que pasó la temporada pasada, estamos haciendo lo opuesto“.
El mayor enfoque del equipo ha sido en trabajar y no en estar en las noticias, ‘título’ que ahora le correspondió a los Jets. “No pasa seguido que un equipo de la NFL sea avergonzado y pasó aquí. Parte fue culpa, al pasar tanto maldito tiempo intentando ganar la temporada baja con relaciones públicas, bombo y platillo, desfilando gente y todo eso. No estamos haciendo nada de eso. Los Jets son los que están haciéndolo. ¿Te acuerdas cuando Dan Snyder construyó el ‘Dream Team’? Yo estaba en los Giants (en 2000), era un entrenador joven y pensaba ‘Cómo competiremos con ellos? Deion Sanders está ahí. Y ganaron 8 juegos“.
El nuevo entrenador de los Broncos lo tiene claro: pese a estar en una división con Patrick Mahomes y Justin Herbert, además de Josh Allen, Lamar Jackson, Joe Burrow, Tua Tagovailoa, Deshaun Watson y Trevor Lawrence, Denver tienen en mente los Playoffs, a lo que no llegaron las últimas 7 temporadas.
“Voy a decirlo: estaré muy molesto si no es un equipo de Playoffs”.