Los equipos de la NFL empiezan a blindar a sus estrellas y los Chargers no tenían otro camino más que seguir que con Justin Herbert, gracias a sus grandes temporadas, por lo que le otorgaron una extensión de contrato por cinco años y $262 millones.
Según información de Adam Schefter, Herbert se suma a Lamar Jackson (260 millones) y Jalen Hurts (255 millones) con un contrato de cinco años y más de 200 millones para quedarse hasta la temporada 2029. Además, en el primer año recibe $ 100 millones que supera el máximo anterior que era de $ 80 millones. Mientras que obtiene $218,7 millones en garantías.
La suma que le otorgaron los Chargers desbanca a Lamar Jackson como el quarterback mejor pagado de la historia de la NFL, según su promedio anual.
Y la oferta no es una sorpresa, pues Herbert ha dado pasos agigantados en la NFL, empezando con llevar a su equipo por primera vez a los playoffs desde el 2018. Además tiene un récord 25-24 y 14,098 yardas, lo que lo deja con la marca de más yardas en sus primeras tres temporadas de la NFL superando a Andrew Luck.
Además de las 1,316 yardas por pase pases que es la mayor cantidad en la historia para un quarterback novato en sus primeras tres campañas.
Para esta temporada, Herbert tendrá como coordinador ofensivos a Kellen Moore y aumentarán sus armas en el ataque con Austin Ekeler, Keenan Allen, Mike Williams, Quentin Johnston y Gerald Everett.