John Harbaugh, entrenador en jefe de los Baltimore Ravens, reaccionó al mensaje publicado por Lamar Jackson en el que confirma su deseo de salir del equipo. El coach, que habló desde la reunión anual de dueños de la NFL, aseguró que las intenciones del equipo son mantener al quarterback en sus filas.
El lunes por la mañana, Jackson indicó en una carta que solicitó a la organización que se le permitiera salir intercambiado. La petición viene tras los fallidos acuerdos de renovación contractual, en donde el jugador no considera que se llegó al valor que merece.
Para no permitir que entrará en agencia libre, los Ravens optaron por colocar la etiqueta de jugador franquicia no exclusiva sobre Jackson. Esto permite al egresado de Louisville buscar una oferta de otra franquicia, que el equipo puede igualar para retenerlo. En caso de que decidan no igualar cualquier oferta, recibirán dos selecciones de primera ronda en compensación.
Baltimore ha expresado el deseo de llegar a un acuerdo multianual con el MVP de 2019, pero se han mantenido firmes en cuanto a las altas exigencias salariales del jugador. En respuesta al mensaje emitido por el jugador, Harbaugh confirmó el sentimiento de la organización, y cree que el jugador vestirá de morado en la temporada 2023
“Me estoy preparando para Lamar, cuando Lamar regrese a este tren, se moverá a toda velocidad”.
Añadio que en el equipo aman a su mariscal, y respondió positivamente cuando le preguntaron si espera que Jackson sea el titular para su equipo en la semana 1 de 2023.