El presidente Joe Biden dijo que los Kansas City Chiefs están “construyendo una dinastía” cuando recibió al equipo en la Casa Blanca el lunes para marcar su victoria en el Super Bowl en febrero.
Hablando en el South Lawn, Biden elogió al equipo por jugar con “la verdadera alegría del juego y el amor mutuo y la gran ciudad que representan”. También elogió al equipo por su trabajo caritativo fuera del campo y dijo: “como estos muchachos saben sobre fútbol, saben sobre la vida y cómo usar su plataforma para marcar la diferencia. ”
Biden bromeó diciendo que la primera dama Jill Biden, una fanática “rabiosa” de Filadelfia, aún no ha superado el dramático final del juego, que incluyó un controvertido penalti contra los Eagles que preparó a los Chiefs para su gol de campo ganador del juego. El presidente agregó: “Tengo que tener cuidado con lo que digo hoy”, a pesar de que su esposa estaba fuera del país.
Biden dirigió a la multitud en un momento de silencio para conmemorar la muerte el domingo de Norma Hunt, esposa del difunto fundador del equipo, Lamar Hunt, y dijo que estaba enviando “nuestras condolencias a toda la familia Hunt”.
El mariscal de campo Patrick Mahomes, el jugador más valioso del juego, y el ala cerrada Travis Kelce le entregaron a Biden una camiseta personalizada de los Kansas City Chiefs antes de posar para una foto de equipo con el presidente.
Antes de la ceremonia, el equipo realizó un recorrido por la Casa Blanca.