Jalen Carter ingresa 16 minutos a prisión, paga la fianza y vuelve al Combine en Indianapolis

Publicado el
Jalen Carter pasa 16 minutos en prisión y vuelve al Scouting Combine
Jalen Carter pasa 16 minutos en prisión, paga la fianza y vuelve al Combine | AP

El tackle defensivo de los Georgia Bulldogs, Jalen Carter, dejó el Scouting Combine luego de que se girara una orden de aprensión en su contra por su rol en el accidente tras ganar el campeonato nacional de la NCAA, en el que falleciera su compañero de equipo Devin Willock, y Chandler LeCroy, quien trabajaba en el área de reclutamiento del equipo.

Carter es acusado de dos cargos menores, conducir de forma negligente y participar en una carrera. Ingresó a prisión a las 11:33 PM del miércoles y salió 16 minutos después tras pagar una fianza de $4,000 dólares. Se fijó una audiencia para el 18 de abril.

Tras pagar la fianza, Carter viajó el jueves de vuelta al Scouting Combine de la NFL, donde estaba programado a hablar con los medios el miércoles, pero su situación legal le llevó a viajar a Georgia. No participará en las sesiones en el campo, pero sí tendrá reuniones y entrevistas con equipos.

Carter es uno de los principales prospectos de cara al próximo Draft y se espera que sea elegido entre las cinco primeras selecciones.

Giran orden de arresto contra Jalen Carter, posible pick #1 del Draft
Jalen Carter enfrenta dos cargos menores por un accidente de auto en Georgia | AP

¿Qué pasó con Jalen Carter y de qué es acusado?

La madrugada del 15 de enero, horas después del desfile y festejos del campeonato nacional de los Bulldogs, se dio un accidente automovilístico cerca del campus de la Universidad de Georgia. Chandler LeCroy iba manejando su camioneta y volcó. La asistente del programa de reclutamiento y el defensivo Devin Willock, fallecieron.

Tras la investigación, el departamento de policía del condado de Athens-Clarke emitió la orden de arresto, en la que menciona que Carter dio testimonios contradictorios, al declarar que primero escuchó el accidente al estar en un departamento cercano, pero después dijo que sí condujo cerca del vehículo.

El vehículo que manejaba LeCroy había ido a 104 millas por hora previo al choque. LeCroy tenía un nivel de alcohol en la sangre mayor al permitido en el estado de Georgia y hay evidencias de que el auto que manejaba Carter y otro vehículo manejado por el linebacker Jamon Dumas-Johnson, habrían estado manejando de manera temeraria y corriendo antes del accidente. Dumas-Johnson también pagó una fianza tras girarse una orden de arresto en su contra.

Warren McClendon, otro jugador de los Bulldogs y Victoria Bowles, trabajadora del staff del equipo, también sufrieron lesiones en el choque.

El miércoles, tras dejar el Combine, Carter publicó en sus redes sociales un mensaje explicando su salida de Indianapolis. “Esta mañana recibí una llamada telefónica del departamento de policía de Athens, Georgia, para informarme que se han emitido dos órdenes de arresto en mi contra por un delito menor relacionado con conducir de forma negligente, participando en una carrera… Mi intención es regresar a Athens para responder a estos cargos… No tengo duda de que, cuando se conozcan todos los hechos, seré exonerado”, dijo Carter.