El hijo del head coach, Doug Pederson, de los Jacksonville Jaguars, es el nuevo ala cerrada del equipo. Los Jaguars firmaron a Josh Pederson el lunes, llevándolo a bordo casi un mes después de que terminara la temporada de la USFL con los Gamblers de Houston.
Pederson atrapó 24 pases para 325 yardas en 10 partidos. Los Gamblers le pusieron fin a su contrato la semana pasada para que tuviera la oportunidad de firmar con algún equipo de la NFL.
Tomará el lugar del novato no seleccionado Leonard Taylor, quien fue recortado con una designación de lesión.
A pesar de ser el hijo del coach, Pederson podría tener un camino complicado para ser parte del plantel de Jacksonville en el inicio de la temporada. Los Jaguars cuentan con el veterano Evan Engram, quien todavía no firma su oferta como jugador franquicia, encabezando la posición y con suplentes que incluyen a Brenton Strange, seleccionado en la segunda ronda del draft, y Luke Farrell, tomado en la quinta ronda de 2021, y a Gerrit Prince.
Josh Pederson todavía no participa en una jugada en la NFL, pero ya ha pasado tiempo con San Francisco (2021), Nueva Orleans (2021) y Kansas City (2022) después de su carrera de cuatro años en el futbol americano colegial en Louisiana-Monroe. Atrapó 99 pases para 1.191 yardas y 11 touchdowns con los Warhawks.
Los Pedersons no son la primera dupla padre/hijo en ser entrenador/jugador en el mismo equipo profesional. Doc y Austin Rivers lo hicieron en la NBA. Cal Ripken Sr. y Jr. en las Grandes Ligas de béisbol, además de Felipe y Moisés Alou y Dale y Yogi Berra.
El dos veces campeón del Super Bowl, Tom Coughlin, entrenó a su yerno, el guardia Chris Snee, con los Giants de Nueva York.
Un lazo familiar más reciente en la NFL, los Cowboys eligieron al running back de Kansas State, Deuce Vaughn, en la sexta ronda, un movimiento que pone en el mismo equipo a Vaughn y su padre en el mismo equipo. Chris Vaughn es el subdirector de exploración de talento colegial.