Jackson Mahomes, influencer de redes sociales y hermano del mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes, fue arrestado en Kansas City el miércoles por la mañana.
La policía confirmó que las acusaciones están ligadas al incidente que se viralizó en febrero de este año, donde el de 22 años agredió a la propietaria de un restaurante local, y empujó a un mesero.
Sobre el video filtrado hace un par de meses, el equipo legal de Jackson emitió un comunicado negando las acusaciones.
“Hemos proporcionado a las fuerzas del orden las herramientas y pruebas que necesitan para evaluar las denuncias contra Jackson. Toda interacción entre personas debe situarse en el contexto adecuado. La difusión de un breve fragmento de cualquier vídeo no proporciona el contexto adecuado. Tenemos fe en el proceso y esperamos una rápida resolución del asunto.”
Mahomes fue sentenciado con tres cargos de agresión sexual con agravantes y un cuarto de agresión. Entró al Centro de Detención del Condado de Johnson con una fianza de 100,000 dólares.
En el estado de Missouri, la agresión sexual con agravantes es un delito grave de clase B. El cargo se castiga con hasta 15 años de prisión y una multa de cien miles de dólares.
Se agendó una audiencia de lectura de cargos que se llevará a cabo el miércoles 3 de mayo a las 13:30 tiempo del centro.