El ex receptor de Las Vegas Raiders, Henry Rugs III, apareció en la corte del estado de Nevada para declararse culpable de conducir bajo las influencias del alcohol y matar a una mujer y su perro en 2021.
El egresado de Alabama fue sentenciado por un cargo de conducir bajo los efectos del alcohol con resultado de muerte y un cargo de delito menor de homicidio vehicular en la corte de Clark County.
El juez agendó su sentencia para el 9 de agosto. Mientras tanto, Ruggs permanecerá en arresto domiciliario con alcohol y monitoreo electrónico de ubicación. Los cargos a su nombre podrían resultar en 3 a 10 años de prisión.
“Ninguna sentencia nos devolverá a Tina y Max, pero esperamos que todo el mundo aprenda de este incidente evitable para que ninguna otra familia sufra como nosotros. Apreciamos los esfuerzos de la oficina del fiscal del distrito para superar los problemas causados por la investigación inicial, y esperamos dejar esto atrás para poder centrarnos en honrar los recuerdos de Tina y Max”, comentó la familia de la víctima a través de un comunicado.
En noviembre de 2021, Ruggs conducía en exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, llegó a alcanzar los 250 kilómetros por hora, momentos antes de estamparse con el auto de Tina Tintor, que fue proyectado más de 150 metros.
Dos horas después del incidente, el receptor fue sometido a un examen de sangre, que comprobó su estado de ebriedad al doble de lo permitido en Nevada. Al siguiente día, pagó su fianza de 150,000 dólares y entró en arresto domiciliario donde ha estado por más de un año.