Ganadores y perdedores del Combine de la NFL: Anthony Richardson, Bryce Young…

Publicado el
Lo mejor y lo peor del NFL Scouting Combine 2023 | Kirby Lee-USA TODAY Sports

Concluyó la actividad del Combine de la NFL 2023. El evento celebrado en Indianápolis sirvió como plataforma de evaluación para los prospectos del fútbol americano colegial, de cara al Draft del 27 de abril. 

Como todos los años, jugadores de todo el país se presentaron al Combine con intención de llamar la atención de los equipos de la NFL, y escalar en las listas de selección. Algunos jugadores triunfaron en su objetivo, mientras que otros tuvieron actuaciones decepcionantes que hacen a las franquicias dudar.

Ganadores

Anthony Richardson | QB | Florida

El mariscal de campo de la Universidad de Florida fue de los grandes ganadores del Combine. El jugador era considerado el prospecto más atlético en la posición, con un gran potencial de mejora en el lanzamiento. Los resultados en Indianápolis reforzaron esa idea. Richardson estableció récords para quarterback con su salto vertical de 40 ½ pulgadas y su salto de longitud de 10-9 pulgadas. Sorprendió con un tiempo de 4.43 segundos en la carrera de 40 yardas, la cuarta mejor cifra para un pasador desde 2003. 

Su sesión de lanzamientos demostró una fuerza de brazo espectacular, y una precisión irregular. Los resultados del Combine no garantizan ni evalúan todos los aspectos necesarios para triunfar como quarterback en la NFL, pero está claro que Richardson tiene el talento y las capacidades físicas de un jugador de élite.

Jackson Smith-Njigba receptor de Ohio State | Trevor Ruszkowski-USA TODAY Sports

Jaxon Smith-Njigba | WR | Ohio State

El receptor regresó a un campo por primera vez desde octubre, ya que prácticamente no jugó su último año en Ohio State por una lesión muscular que sufrió en su primer partido, y demostró los argumentos sólidos que tiene para ser el primer receptor seleccionado. En los ejercicios de pase, se noto fluido y capaz a la hora de correr las rutas, y demostró gran habilidad para atrapar el balón. Aunque optó por no correr las 40 yardas, sus tiempos en los ejercicios de agilidad, sirven como evidencia de sus altas capacidades físicas. Fue el mejor en los ejercicios de los tres conos y en las 20 yardas. En una clase con carencias en la posición, el Combine del de Ohio State lo puede convertir en un nombre cotizado en el Draft.

Jack Campbell | LB | Iowa

El linebacker de Iowa, entró al Combine con dudas en torno a sus capacidades atléticas. El jugador era considerado un prospecto listo para la liga, pero sin mucho potencial de mejora. Después del evento en Indianápolis, la perspectiva cambió. Con 1,88 metros de estatura y 90 kilos de peso registró las medidas perfectas para la posición. Realizó el tercer ejercicio de 3 conos más rápido entre todos los participantes, y recorrió las 40 yardas en 4,65 segundos. Campbell construyó un argumento para ser el primer linebacker seleccionado en el Draft.

Nolan Smith | DE | Duke

El ala defensiva de la Universidad de Duke generaba dudas por su estatura y peso de cara al Draft. Por los factores de talla, debía demostrar su capacidad de superar las líneas ofensivas con agilidad y velocidad. Corrió las 40 yardas en 4,39 segundos, el segundo mejor tiempo en la posición desde 2003. El originario de Georgia también saltó 41,5 en la prueba vertical.

Christian Gonzalez esquinero de Oregon | Trevor Ruszkowski-USA TODAY Sports

Christian Gonzalez | CB | Oregon

Tras la baja por lesión, que mantuvo fuera del Combine a Devon Witherspoon, Gonzalez aprovechó para colocarse como el mejor esquinero de la clase. El nacido en Texas demostró gran nivel en el cambio de dirección y capacidad para atrapar el balón. En los ejercicios físicos se consolidó como el paquete completo en la posición con un tiempo de 40 yardas en 4,38 segundos, un salto vertical de 41 ½  pulgadas y un salto de longitud de 11-1.

Adetomiwa Adebawore | DL | Northwestern

El liniero defensivo de Northwestern ha escalado en las listas del Draft con un impresionante desempeño en Indianápolis. El de 127 kilos corrió las 40 yardas en 4.49 segundos. En los ejercicios de fuerza, también registró resultados sorprendentes, y aunque los equipos deberán desarrollar un plan específico a su peso, se consolidó como una selección de primer o segundo día en el Draft.

Darnell Washington | TE | Georgia

La clase de 2023 destaca en la posición de ala cerrada. Con grandes prospectos, el Combine se presentó como una gran oportunidad para resaltar sobre los demás. Washington aprovechó el escenario y registró grandes resultados de cara al Draft. El exbulldog era utilizado como un jugador de bloqueo en Georgia, pero demostró gran capacidad para atrapar el balón, que se sumó a sus grandes resultados atléticos y físicos.

Perdedores

Jalen Carter | DL | Georgia

El protagonista del Combine, fue el liniero defensivo Jalen Carter. Proyectado a ser el primer jugador seleccionado, fuera de la posición de quarterback, la expectativa era alta para el egresado de Georgia. Carter no pudo llegar a las canchas. Horas antes de comenzar su actividad, fue acusado por conducción irresponsable y carreras, en relación a un accidente en el mes de enero en el que murieron uno de sus compañeros, y un miembro del equipo de reclutamiento de la universidad.

El jugador regresó a la ciudad de Atenas, Georgia, donde ingresó a prisión antes de pagar la fianza. Carter debe presentarse ante la corte el 18 de abril, solo 9 días antes del Draft.

Andre Carter ala defensiva de Army | Trevor Ruszkowski-USA TODAY Sports

Andre Carter | DE | Army

El prospecto de Army, tiene el objetivo de convertirse en el primer jugador seleccionado de una academia de servicio militar en primera ronda, desde 1947. Su actuación en el Combine no apoyó su causa. Su masa muscular fue la más grande desilusión, acumulando solo 11 repeticiones en el bench press.

Jordan Addison | WR | USC

El receptor transferido a USC, es considerado uno de los candidatos a ser el primer seleccionado de la posición. A diferencia de su rival Smith-Njigba, Addison no logró impresionar. Corrió las 40 yardas en 4.49 segundos, y tuvo un rendimiento bajo en las pruebas de salto. El de 1.80 metros, tendrá una segunda oportunidad en el Pro Day de la universidad californiana para consolidarse como un jugador de primera ronda antes del Draft.

Brandon Joseph safety de Northwestern | Trevor Ruszkowski-USA TODAY Sports

Brandon Joseph | S | Northwestern

La clase de 2023 carece de talento en la posición de safety y Joseph no logró destacar en Indianápolis. Corrió en 4,62 segundos las 40 yardas, tuvo un salto vertical de 30.5 pulgadas y un salto de longitud de 9 pies y 10 pulgadas. El de Northwestern evaluó mejor en los ejercicios de agilidad, pero tuvo un rendimiento general decepcionante.