La primera de tres noches del Draft llegó a su fin. Los primeros 31 jugadores ya escucharon su nombre. Queda mucho por contar, pero ya podemos sacar las primeras conclusiones de los equipos que tomaron a prospectos que, en el papel, tapan sus huecos.
Estos son los ganadores y perdedores de la primera ronda.
GANADORES
New England Patriots: Bill Belichick se lleva a Christian Gonzalez, quizá el córner más completo del Draft y quien era colocado entre los primeros 10. Y no solo lo tomaron en la posición 17: bajaron tras hacer un cambio con los Steelers.
Philadelphia Eagles: Jalen Carter tiene serias dudas extra cancha y de carácter, pero los Eagles puede que hayan tomado al mejor prospecto de todo el Draft en el turno 9, y tienen a dos ex compañeros de Carter en Georgia para guiarlo. Tres, considerando a Nolan Smith, quien sonaba para el Top 15, pero llegó al final de la primera ronda. Los campeones de la NFC no tenían demasiados huecos, pero necesitaban sangre joven en la línea defensiva y la tienen.
Houston Texans: les costó una primera ronda en 2024, pero parece que ya están hartos de reconstrucción y se llevaron a dos de los mejores jugadores, C.J. Stroud y Will Anderson.
Seattle Seahawks: tomaron al primer córner, Devon Whiterspoon, y al primer receptor, Jaxon Smith-Njigba, dos de las posiciones premium.
Baltimore Ravens: antes del Draft, finalmente llegaron a un acuerdo de extensión de contrato por Lamar Jackson. Y con su primera ronda, dieron un arma más a su QB franquicia en Zay Flowers, un receptor que no se vio seducido por los millones del NIL y se quedó en Boston College, con una temporada de más de 1,000 yardas pese a múltiples lesiones del equipo y una falta de talento en general.
NFL
Draft NFL 2023, Día 2 en vivo: éste es el orden de selección de la segunda y tercera ronda; horario y dónde ver
NFL
NFL Draft 2023: todas las selecciones de los equipos en la primera ronda: resumen, fotos y videos
PERDEDORES
Detroit Lions: el anti-Seattle. Dos primeras rondas y tomaron jugadores de las posiciones menos valoradas: corredor en Jahmyr Gibbs y linebacker medio en Jack Campbell. La decisión de Gibbs es peculiar, ya que tienen a D’Andre Swift, un corredor de condiciones muy similares, y firmaron en la agencia libre a David Montgomery.
Will Levis: sonó para ser el #1 a inicio de la semana. No fue. No hubo cambio por QB en el #2, ni #3 ni #4. Texans y Colts prefirieron a C.J. Stroud y Anthony Richardson. Levis cayó completamente de la primera ronda.
Green Bay Packers: siguen sin elegir jugador de habilidad desde el 2002. No le dieron más armas a Jordan Love, sino que fueron del lado defensivo. Necesitaban ayuda, pero Lucas Van Ness no tuvo ni el perfil atlético en el Combine ni la producción.
New York Jets: hicieron una selección ‘a futuro’ con Will McDonald. Carl Lawson podría estar en su último año y queda un hueco. Tuvieron que ir con un Plan B, porque los cuatro mejores linieros ofensivos fueron tomados antes de ellos en el #15.