- ¿Qué es el Fantasy Football de la NFL y cómo se juega?
- El Decálogo del Fantasy Football: los 10 consejos para dominar el Draft
- Calendario y resultados de la semana 3 de la NFL
En la historia de la NFL, menos de medio centenar de jugadores han tenido una semana de 50 puntos PPR en el Fantasy; uno lo hizo la semana pasada y está libre en casi todas las ligas.
El novato de Texas A&M, De’Von Achane, anotó cuatro touchdowns y tuvo más de 200 yardas en la histórica paliza de Miami a Denver, por lo que será el jugador más buscado en el waiver del Fantasy Football de la semana 4, aunque hay algunas alertas y quizá no valga la pena tomar a este jugador.
Como siempre, vamos con opciones disponibles en más del 50% de ligas en NFL.com, aunque con alguna libertad si vale demasiado la pena.
CORREDORES
De’Von Achane (Dolphins, 17.0%): santo niño Dios, soltaron al novato Y ANOTÓ CUATRO TOUCHDOWNS CON MÁS DE 230 YARDAS TOTALES. Es uno de los 20 o 30 humanos más rápidos del mundo. Ahora, un tema: no sería prudente volverse loco y pedir otros 50 puntos a la semana porque Raheem Mostert sigue siendo el jugador con más snaps en ese backfield, además de que Jaylen Waddle podría quitarle algunas jugadas por pase en su regreso, sin mencionar que Jeff Wilson está por salir de la lista de lesionados en la semana 5, congestionando todavía más el backfield. El dilema es dejar ir a un jugador con un potencial de 50 puntos… o esperar a alguna otra opción.
Roschon Johnson (Bears, 12.9%): cada semana ha aumentado su participación, tanto en snaps como en toques. Quizá en poco decidan soltar más al novato o muevan a Khalil Herbert en lo que es una campaña perdida, y si bien Johnson no ha tenido el volumen, ha rendido, con al menos 4 yardas por acarreo y dos recepciones por partido.
Matt Breida (Giants, 17.4%): Saquon igual y vuelve para el próximo lunes, pero el tema del tobillo no es menor. Breida fue el RB principal la semana pasada en un duelo muy difícil ante los 49ers; Seattle es mucho peor defensa.
Ezekiel Elliott (Patriots, 30.4%): un disparo al aire, pero Zeke vuelve a Dallas y quizá y los Pats le dan un TD ante su ex, sin mencionar que se le puede correr a los Cowboys y debería ser parte del plan de juego para intentar estar cerca. Rhamondre Stevenson es el RB1 en New England (no baja de 65% de snaps), pero Zeke tiene el resto.
COMPRAS ANTICIPADAS: estrategia que mencionamos en la semana 3, tras la lesión de Nick Chubb. En el caso de corredores, conviene moverse antes y no esperar a que todos se peleen por el mismo jugador. Así que seguimos presentando esta sección. Hay algunos backfields bastante confusos, pero hay opciones que serían top si algo le pasa a los titulares. Presentamos los que no fueron mencionados como mejores opciones arriba, aunque valdría la pena tener en la banca si tienes al titular en lugar del enésimo WR de los Pats o algo así.
- OPCIONES TOP: Elijah Mitchell (49ers, CMC, 35.8%), Tyjae Spears (Titans, Derrick Henry, 1.4%), Jaylen Warren (Steelers, Najee Harris, 33.0%), Clyde Edwards-Helaire (Chiefs, Isiah Pacheco, 3.7%), Samaje Perine (Broncos, Javonte Williams, 56.0%), Tank Bigsby (Jaguars, Travis Etienne, 12.3%), Rico Dowdle (Cowboys, Tony Pollard, 0.2%), Zamir White (Raiders, Josh Jacobs, 0.2%), Zach Charbonett (Seahawks, Ken Walker, 56.6%).
- OPCIONES LIMITADAS: Ezekiel Elliott (Patriots, 45.5%), Devin Singletary (Texans, Dameon Pierce, 10.4%), Latavius Murray (Bills, James Cook, 1.8%), Sean Tucker (Buccaneers, Rachaad White, 0.2%).
RECEPTORES
Tank Dell (Texans, 9.6%): el receptor de mayor volumen para C.J. Stroud.
Rashee Rice (Chiefs, 4.4%): recordarán que anotó en la semana 1 y todos se olvidaron de él cuando volvió Travis Kelce, pero el novato es segundo en el equipo en recepciones (10, a una del posible nuevo novio de Taylor Swift), tuvo su mayor participación hasta ahora con 51% de snaps y ante Chicago le quitaron un TD en la repetición y otra quedó en la yarda 1. Se está ganando un sitio en esta ofensiva y los novatos suelen despegar en la segunda mitad de la temporada.
Josh Palmer (Chargers, 0.5%): se lesionó Mike Williams y no parece poca cosa. Está Keenan Allen, Ekeler y Everett, pero el que debería ser el WR3 es Palmer y no el novato Quentin Johnston, al menos por lo visto hasta ahora, que el ex TCU no ha pasado de 25% de jugadas en los primeros tres partidos.
Romeo Doubs (Packers, 12.5%): me da un poco de miedo lo que pueda pasar cuando vuelva Christian Watson, pero es claro que es el receptor favorito de Jordan Love.
QUARTERBACKS
Jordan Love (Packers, 61.6%): ¿Por qué Jordan Love está libre en 40% de las ligas? ¡TÓMALO! Solo si tienes uno de lso Big 7 (Lamar, Herbert, Mahomes, Allen, Hurts, Burrow, Sunshine), y fíjate que la dudo con los últimos dos.
Brock Purdy (49ers, 68.4%): mismo caso, pero con 3 de cada 10 ligas. Purdy pone números cuando juega, aunque no sea espectacular.
Russell Wilson (Broncos, 56.2%): queda re confirmado que la defensa de Denver apesta, así que tienen que lanzar y Russ, calladamente, está jugando bien.
C.J. Stroud (Texans, 8.8%): el novato es quinto en completos, yardas y puntos Fantasy pese a que no ha tenido a media línea ofensiva. No ha sido interceptado en 121 intentos de pase. Solo va a mejorar con más repeticiones y tiene algo de movilidad. Quizá no sea titular de inmediato (Pittsburgh es un duelo complicado si la OLine sigue con bajas), pero podría rendir a final de año. Tómalo si tienes a opciones de segunda línea (Geno, Watson, Stafford, Cousins, Tua, Dak y sí, Justin Fields) o con temor de lesión como Burrow.
ALA CERRADA
Sam LaPorta (Lions, 45.8%): una situación como la de Doubs, porque en par de semanas vuelve Jameson Williams. Pero mientras, EL SEGUNDO MEJOR TE está disponible en la mitad de las ligas y Goff adora lanzar corto.
Logan Thomas (Commanders, 1.3%): los ala cerrada, como las defensas, puedes rotar atacando a los peores equipos contra la posición y Philly lleva años siéndolo. Hay que revisar si Thomas sale del protocolo de conmociones, pero en las primeras dos semanas tuvo 11 targets.
Luke Musgrave (Packers, 5.2%): el novato sigue produciendo pese a no ver las diagonales. Detroit es de las peores defensivas contra los ala cerrada, así que tenemos un duelo favorable el jueves.
Gerald Everett (Chargers, 53.7%): algo arriba del límite establecido, pero con bastante potencial. Resulta que hay un TE de los Chargers #6 hasta ahora y no es Everett, pero lo incluimos porque debería ver más pases sin Mike Williams. De momento, solo siete TE tienen más recepciones que las 11 de Everett. Para una posicion muy volátil, tiene un piso alto y potencial para destacar entre toda la maraña que es la clase media de esta posición. Mejor que mejor: Raiders es de los peores cinco contra los TE este año y su defensa evita los pases largos, por lo que hay mucho en zonas cortas para explotar, ya que han permitido casi 75% de pases completos, cuartos peores, pero #1 en menos distancia en el aire de los pases, territorio habitual de los ala cerrada.
DEFENSAS
Una de mis estrategias favoritas es la rotación de defensas en lugar de estar ‘casado’ todo el año con una misma unidad. De hecho, es común tener una D/ST Top 3 cuando rotas cada semana, atacando a los peores equipos de la liga. En las tres semanas que llevamos, los peores han sido Washington, Giants y Chicago, aunque hay que poner atención a los Jets sin Rodgers y a Arizona, que sigue sin Kyler Murray.
Saints (26.1%): llevan 12 partidos sin que nadie les anote 20 puntos o más. Han recuperado un balón cada partido y llevan 8 sacks. Van ante los Bucs en casa y más temprano que tarde veremos que la carroza de Baker se convierte en calabaza.
Chargers (15.1%): siendo honestos, les anotan mucho, pero van ante Raiders, que apenas le anotó a los Broncos, que han recibido casi 90 las siguientes dos semanas. Garoppolo es bueno para par de pases al monte y capturas, lo que debería dar un piso aceptable en una semana que no tiene las mejores opciones… si es que juega Jimmy G. Si no, sería la primera titularidad de un novato.
Browns (20.3%): defensa #7 hasta ahora. Solo ha permitido un TD, en una escapada de George Pickens de 71 yardas. ¡TODAVÍA NO PERMITEN UN TD EN ZONA ROJA EN APENAS 2 VIAJES! Son los que menos puntos permiten tras tres semanas (10.7) y con Myles Garrett aterrorizan mariscales rivales. Ahora, el duelo ante Baltimore no es el mejor, luego descansan y reciben a 49ers, por lo que igual y te la piensas de incluirlos titulares, pero luego hay duelos favorables ante Colts, Arizona, Broncos, Rams y siempre podemos contar con algún juego bajo un monzón en Cleveland.
Steelers (58.0%): C.J. Stroud me ha gustado, es por mucho el novato que mejor pasa… pero Pittsburgh es un hueso duro de roer y con Watt, Fitzpatrick y compañía hay opciones de sacks y entregas.
Titans (4.7%): si y solo si Joe Burrow no juega, aunque tampoco es que hayan incendiado el marcador el lunes ante los Rams.
Vikings (8.6%): para los más arriesgados, porque van ante Carolina. Dalton o Bryce Young no dan mayor miedo.