Los agentes libres para la Semana 3 del Fantasy de la NFL: Kyren Williams, Zack Moss, Nico Collins, Jerome Ford…

Publicado el
Fantasy Football Waiver Wire Week 3: los mejores agentes libres | USA Today Sports

La semana 2 de la NFL ya es historia. Haya pasado lo que haya pasado, inicies 2-0, 1-1 o 0-1, hay que poner la mirada en la siguiente fecha y buscar ganar a como dé lugar.

Las lesiones volvieron a decir ‘presente’, con Saquon Barkley y Anthony Richardson los principales afectados el domingo, pero el lunes llegó una baja que puede cambiar la temporada en el emparrillado, tanto el real como el virtual: Nick Chubb. Además de las bajas, cada jornada hay duelos favorables o difíciles, sin mencionar que la estrategia de ‘compras anticipadas’, el prepararse para las semanas de descanso, oportunidades de calendario o es una alternativa positiva, evitando el caos de último minuto para cuando lleguen las lesiones.

Como siempre, vamos con opciones disponibles en más del 50% de ligas en NFL.com, aunque con alguna libertad si vale demasiado la pena.

Nota del editor: la nota fue actualizada tras la lesión de Nick Chubb el lunes por la noche

Jerome Ford, el suplente de Nick Chubb, la clave del waiver de la semana 3 | AP

CORREDORES

Jerome Ford (Browns, 1.4%): la semana pasada lo mencionamos como opción de ‘compras anticipadas’ y tristemente Chubb se perderá el resto del año. Queda por ver si Cleveland busca algún agente libre, como el regreso de Kareem Hunt, o si van en cambio por Jonathan Taylor o Cam Akers, pero el suplente de los Browns superó las 100 yardas en Pittsburgh. El duelo con Tennessee no es el mejor, pero los Browns tienen una de las mejores líneas ofensivas y corren más que el promedio. Puede ser uno de los jugadores que te ganen la liga y vale invertir todo o casi todo tu presupuesto de waivers, o solicitarlo.

Kyren Williams (Rams, 34.1%): ¿Por qué sigue libre en 2 de cada 3 ligas? Es el segundo mejor corredor hasta ahora y jugó casi todo el tiempo en ofensiva. Cam Akers estuvo inactivo, así que no hay disputa en este backfield y produjo en el peor duelo que hay, ante los frontales de los Niners.

Zack Moss (Colts, 50.5%): lo mencionamos desde la pretemporada, que Deon Jackson no sería el titular cuando volviera Moss. Tendrá al menos dos partidos de titular en lo que vuelve Jonathan Taylor de IR. Anthony Richardson le puede comer jugadas en zona roja, pero es un RB titular libre en la mitad de las ligas.

Kenneth Gainwell (Eagles, 34.7%): fue el titular en la semana 1 por Philly, pero se lesionó y D’Andre Swift la rompió el jueves por la noche. Quizá sea un sorpasso definitivo, pero también podría ser un 50-50 y Swift nunca fue el corredor de zona roja de los Lions, por lo que quizá Gainwell tenga un rol a lo Jamaal Williams 2022.

Justice Hill (Ravens, 8.5%): con la lesión de J.K. Dobbins, todos se fueron por Gus Edwards (32.4%) y no podemos decir que les fue mal porque dio más puntos que Hill, pero fue Hill el que tuvo más snaps, acarreos y recepciones. El Gus Bus siempre será dependiente de ver las diagonales y anotó desde la yarda 1, pero Hill domina y mucho en acarreos dentro de la 20 (7 a 1) y de la 10 (5 a 1). Atrapa pases. Tiene un piso más alto y un techo más alto también.

Craig Reynolds (Lions, 0.1%): se lesionó David Montgomery y estará fuera algunas semanas. Jahmyr Gibbs debería aumentar su participación, pero ni en Alabama ni en Georgia Tech fue un corredor a tiempo completo; no tiene el peso, como indica que casi la mitad (49%) de sus acarreos en que fue tocado atrás de la línea de golpeo no ganó yardas en su año con el Tide. Es Alvin Kamara, alguien será el Mark Ingram y Reynolds apunta a serlo.

Tony Jones Jr. (Saints, 0.1%): se lesionó Jamaal Williams, Alvin Kamara sigue suspendido y el novato Kendre Miller no ha debutado también por lesión, así que Jones llegó y anotó dos TDs ante Carolina. El duelo ante Green Bay no es para huirle.

Gary Brightwell (Giants, 0.0%): técnicamente Matt Breida es el suplente de Saquon, pero no tiene el tamaño para ser un RB que cargue con toda la carga de trabajo. Brightwell tiene más tamaño y en la semana 18 del 2022, fue el que tuvo más participación. Eso sí, cualquiera de los dos no los usaría en la semana 3 ante el muro terrestre de los 49ers.

COMPRAS ANTICIPADAS: corredor es la posición en que es más fácil ver quién es el suplente y las opciones de cada equipo. Hay algunos backfields bastante confusos, pero hay opciones que serían top si algo le pasa a los titulares, mientras que hay otras más confusas. Presentamos los que no fueron mencionados como mejores opciones arriba, aunque valdría la pena tener en la banca si tienes al titular en lugar del enésimo WR de los Pats o algo así.

  • OPCIONES TOP: Elijah Mitchell (49ers, CMC, 35.8%), Tyjae Spears (Titans, Derrick Henry, 1.4%), Joshua Kelley (Chargers, Austin Ekeler, 53%), Jaylen Warren (Steelers, Najee Harris, 33.0%), Clyde Edwards-Helaire (Chiefs, Isiah Pacheco, 3.7%), Samaje Perine (Broncos, Javonte Williams, 56.0%), Tank Bigsby (Jaguars, Travis Etienne, 12.3%), Rico Dowdle (Cowboys, Tony Pollard, 0.2%), Zamir White (Raiders, Josh Jacobs, 0.2%), Ty Chandler (Vikings, Alexander Mattison, 0.2%), Zach Charbonett (Seahawks, Ken Walker, 56.6%)-
  • OPCIONES LIMITADAS: Ezekiel Elliott (Patriots, 45.5%), Devin Singletary (Texans, Dameon Pierce, 10.4%), Roschone Johnson (Bears, Khalil Herbert, 13.4%), Latavius Murray (Bills, James Cook, 1.8%).
Josh Reynolds, el mejor WR para la semana 3 del Fantasy| Junfu Han-USA TODAY Sports

RECEPTORES

Nico Collins (Texans, 44.1%): está siendo el WR que más confía el novato Stroud, con más targets, recepciones, yardas y ya visitó las diagonales. Tiene el perfil atlético para ser el que más pueda generar en este equipo que no pudo contener a los Colts de Richardson o Minshew, por lo que podrían estar en partidos de muchos puntos.

Josh Reynolds (Lions, 1.8%): WR12 hasta ahora. Dos partidos de doble dígito de puntos. Es claramente la opción 2 de Goff en lo que vuelve Jameson Williams y Amon-Ra salió magullado. La semana 3, contra Atlanta en casa, es un buen duelo para pensar tenerlo de Flex.

ALA CERRADA

Hunter Henry (Patriots, 55.7%): ligeramente arriba del 50%, pero lleva 16.6 y 17.2 puntos las primeras dos semanas. El partido contra Jets es un duelo difícil, pero es un TE Top 3 en recepciones, yardas y touchdowns.

Sam LaPorta (Lions, 19.6%): en lo que Jameson Williams sigue fuera, Goff le confía. Hay volumen para tener un piso alto pese a que no ha visto las diagonales.

Zach Ertz (Cardinals, 20.2%): no es un nombre sexy y quizá no sea opción en ligar estándar (no PPR), ¿pero saben cuántos ala cerrada llevan 5 recepciones en ambos partidos? Cinco. ¿Saben cuántos llevan al menos 6 en las primeras dos semanas? Dos; Hockenson y Ertz. Las yardas es otra cosa, pero es la válvula de escape de Josh Dobbs.

QUARTERBACK

Jordan Love (Packers, 41.6%): ¿sabían que Jordan Love es el QB2 hasta ahora? Pues ya lo saben. Y tiene a Saints, Lions y Raiders antes del bye.

DEFENSAS

Una de mis estrategias favoritas es la rotación de defensas, en lugar de estar ‘casado’ todo el año con una misma unidad. De hecho, es común tener una D/ST Top 3 cuando rotas cada semana, atacando a los peores equipos de la liga, que en 2023 apunta a ser Arizona y veremos quién más se va al fondo.

La semana 3 no tiene la mayor cantidad de opciones en el waiver, ya que Arizona va ante la D/ST1 hasta ahora, Dallas, los Colts quizá sin Richardson en Baltimore y los Jets de Zach Wilson ante los Pats.

Jaguars (15.2%): reciben a Houston y Atlanta las próximas dos semanas. Llevan 6 balones recuperados y 5 sacks.

Chiefs (64.3%): arriba del 50%, pero reciben a la máquina de entregas y sacks llamada Justin Fields y los Chicago Bears. Igual y es un partido de mucha anotación, pero aún así pueden sumar puntos y la unidad ha limitado bastante a Detroit y Jacksonville en las primeras semanas.

Browns (23.4%): Tennessee es una coladera en la línea ofensiva. 8 sacks y 3 entregas, y no es que los Titans te metan a un partido de 30 puntos.

Bengals (56.1%): van a tener un partido que no luce tan difícil, ante los Rams, pero es en lunes, en casa y se juegan la temporada, buscando evitar un 0-3. La OLine de los Rams no es la mejor y podrían generar algunas capturas.

Dolphins (55.7%): de nuevo, no un duelo ideal, pero reciben a los Broncos. Miami ha tenido 3 y 4 sacks en sus primeros dos partidos.