Un grupo liderado por los empresarios Josh Harris y Mitchell Rales, ha presentado una oferta formal para comprar a los Washington Commanders de la NFL por 6,000 millones de dólares. El equipo de empresarios e inversionistas incluye a Magic Johnson, miembro del salón de la fama de la NBA, y leyenda de los Lakers de Los Angeles.
Tras una serie de escándalos financieros, al igual que de conducta en el espacio de trabajo, que llamaron la atención de todos los dueños de la liga, Dan y Tanya Snyder anunciaron que el equipo estaba a la venta el pasado mes de noviembre.
Tras la primera ronda de ofertas, ninguna se acercó a las exigencias de los Snyder y la subasta se fue a una segunda vuelta. De acuerdo a distintos reportes, Jeff Bezos, fundador de Amazon estaba interesado en adquirir la franquicia, pero el mismo dueño le bloqueó la posibilidad de ofertar.
Los 6,000 millones que ofrece el grupo de Josh Harris, es la primera oferta formal que llega a la valuación impuesta por los actuales propietarios. El nacido en Maryland, es dueño de los Philadelphia 76ers de la NBA, y los New Jersey Devils de la NHL. La compra de los Commanders es su segunda oportunidad de entrar a la NFL, tras el intento fallido de adquirir a los Denver Broncos en 2022.
Su principal socio para esta aventura empresarial, Mitchell Rales, está tiene una fortuna de 5,500 millones de dólares y es residente de la capital estadounidense. El tercer miembro del equipo es Magic Johnson, que como Harris, ya está involucrado en los otros deportes grandes del país. Desde su retiro de la NBA ha invertido en los Dodgers de Los Ángeles de MLB, las Sparks de la WNBA y el LAFC de la MLS.
Pocas horas despues, la oferta fue igualada por Steve Apostolopoulos, un billonario canadiense buscando entrar al mundo deportivo. Con dos ofertas sobre la mesa, los reportes indican que el equipo puede ser vendido antes del Draft de la NFL.