Las últimas rondas de Draft de la NFL siempre cuentan historias especiales de los jugadores que buscan cumplir sus sueños, pero la de los Cowboys de este año, se roba todos los reflectores. Los de Dallas esperaron hasta el pick 212 para elegir al corredor, Deuce Vaughn, quien se unirá a la franquicia tras una emotiva llamada.
La elección de Vaughn se volvió especial, pues su padre Chris Vaughn trabaja como subdirector de cazatalentos universitarios. Pero al momento de buscar la selección 212, Vaughn fue el protagonista, pues en medio de lágrimas llamó a su hijo para decirle que era miembro del equipo.
“Oye hijo, habla tu padre, todo bien por acá, mi teléfono no sirve por aquí, pero ¿Te gustaría venir a trabajar conmigo la siguiente semana?” fue la forma en la que Vaughn le informó a su hijo que era elegido en el Draft por su los Cowboys.
Una vez que le dieron la noticia a Deuce, su padre recorrió la habitación celebrando con el resto de sus compañeros, mientras que el dueño de los Cowboys, Jerry Jones, le daba la bienvenida a la franquicia visiblemente emocionado.
La llegada de Deuce a Dallas lo tiene como una de las piezas importantes a seguir, en los últimos tres años en Kansas State logró totalizar 3,604 yardas y 34 touchdowns en 651 acarreos y sumando 1,280 yardas y nueve anotaciones más en sus 116 recepciones.
Pese a sus números, Vaughn no era de las piezas a elegir de manera tempranera en el Draft y esto porque es el jugador más pequeño en la historia de la NFL Scouting Combine, registrando solo 5-5 1/4 y 179 libras.