La mexicana Diana Flores sigue haciendo historia en la NFL, luego de que la liga anunciara el miércoles que es la primera jugadora de flag football en el Salón de la Fama.
Todo gracias al comercial Run With It (“Corre con él”), protagonizado por Diana durante el medio tiempo del Super Bowl LVII, en el que se destaca la participación cada vez mayor de las mujeres en el fútbol americano.
La camiseta que Flores portó en el comercial y su balón firmado por Billie Jean King, además del Novato Defensivo del Año de 2022 en la NFL, Sauce Gardner, son oficialmente parte de la colección del Salón de la Fama, marcando un histórico momento para el tochito.
“Me siento honrada de que mi camiseta se convierta en parte de la colección del Salón de la fama del fútbol americano profesional, junto a Leyendas de la NFL y estrellas del fútbol americano que admiro profundamente”, dijo Flores. “Esto significa tanto no solamente para mí personalmente, sino que también para el Tochito en general. Es enormemente simbólico para mostrar que el fútbol americano es para todo el mundo, especialmente mujeres y niñas latinas“.
Te puede interesar
NFL
Diana Flores, la mujer que rompe barreras de la mano de la NFL
NFL
Diana Flores anunciará la selección del Draft 2023 de los Denver Broncos desde la Ciudad de México
Los aficionados pueden visitar el Salón de la Fama del fútbol americano profesional en Canton, Ohio, para ver la exhibición “Corre con él” desde el miércoles 24 de mayo.
Flores es la capitana y quarterback de la Selección Mexicana de flag football, que ganó el oro en los World Games 2022 ante Estados Unidos en Alabama. En 2022 fue nombrada Embajadora global de fútbol americano por la NFL y la Federación Internacional de Fútbol Americano (IFAF) y fue coordinadora ofensiva del equipo de la AFC en los Juegos del Pro Bowl de la NFL 2023 y fue la estrella protagonista en la publicidad de la NFL en el Super Bowl LVII “Corre con él”. También anunció un pick del Draft de los Denver Broncos.