Damar Hamlin quedó tendido en el pasto mientras sufría un paro cardíaco el pasado 2 de enero en plena temporada de la NFL, momento en el que el cuerpo médico del estadio tuvo que ingresar para salvarle la vida a la estrella del fútbol americano que lloró durante la entrega de los premios ESPYS al recordar la escena del momento en el que estuvo entre la vida y la muerte.
El integrante de los Buffalo Bills estuvo presente en la velada de los Premios ESPY y su participación fue para reconocer a los socorristas que le salvaron la vida sobre el terreno de juego.
Entre lágrimas, Damar Hamlin le otorgó el premio Pat Tillman a los médicos que tuvieron la audacia y conocimiento para mantenerlo estable antes de poder llegar al hospital más cercano, un momento en el que la vida del jugador de los Bills dependía un tanto de la suerte, pero también de las habilidades de los médicos.
“No me desperté esa mañana de enero pensando que necesitaría a alguien para salvarme la vida ese día, y dudo que el personal pensaron que tenían que hacer lo que hicieron tampoco”, declaró en la transmisión de los ESPYS.
Un golpe en el pecho justo en el momento correcto en el que el corazón se mantiene en reposo provocó que Damar Hamlin tuviese un paro cardíaco, una situación que causó las alarmas dentro del fútbol americano profesional que jamás había tenido un problema de este tipo en toda la historia.
“Lo que he aprendido de lo que me sucedió hace seis meses y medio es que cualquiera de nosotros en un momento dado somos capaces de hacer algo increíble, salvar una vida y vivir una vida al servicio de los demás”, sostuvo el jugador de los Bills.
Los médicos subieron al escenario entre aplausos y en ese momento, el conmovido jugador de la NFL de 25 años soltó a llorar por la emoción de dar el premio Pat Tillman, quien murió en Afganistán tras unirse en 2001 al ejército.