Carson Wentz es cortado por los Washington Commanders

Publicado el
Los Washington Commanders cortan a Carson Wentz tras un año
Los Washington Commanders cortan a Carson Wentz | Junfu Han USA Today Sports

Los Washington Commanders dieron a conocer sus planes de cortar al quarterback Carson Wentz. La decisión le libera 26.17 millones de dólares de su masa salarial, y confirma un fracaso más en la carrera de Wentz, quien apuntaba para grandes cosas en la NFL, pero ya va por su tercer equipo en tres años.

Los Commanders anunciaron la salida del egresado de North Dakota State tras solo una temporada, confirmando que buscaran a un nuevo jugador en agencia libre, o le darán las riendas a Sam Howell. Howell fue seleccionado por los Commanders en el Draft de 2022. En su temporada como novato, jugó un partido, en donde derrotó a los Dallas Cowboys con marcador de 26-6. La llegada de Eric Bienemy, ganador del Super Bowl con los Kansas City Chiefs, a la coordinación ofensiva de Washington, representa un nuevo paso para el equipo que busca su primera victoria en postemporada desde 2005.

El seleccionado número 144 apunta a la titularidad con el equipo de Ron Rivera. Con la liberación en la masa salarial, lograron retener al liniero defensivo Daron Payne, con la etiqueta de jugador franquicia.

El gran perdedor de la nueva revolución en Washington, fue Carson Wentz. Con 30 años el jugador deberá buscar un nuevo equipo. Tras ser seleccionado segundo general en el Draft 2016 por los Philadelphia Eagles, las expectativas eran altas para el entonces joven quarterback. En su segundo año, Wentz sorprendió, colocándose en la carrera para MVP y liderando a Philly al título divisional, antes de una lesión en la rodilla que terminó su temporada. El equipo prosiguió a ganar el Super Bowl, con una gran actuación del mariscal suplente, Nick Foles.

El regreso de la lesión fue difícil, con dos años de nivel regular y su producción cayó drásticamente en 2020. Philadelphia decidió apostar por Jalen Hurts y enviaron a Wentz a Indianapolis, a cambio de una selección de primera ronda y otra de tercera en el Draft.

Los Eagles dejaron ir a Carson Wentz en 2021 | Bill Steicher USA Today Sports

La situación con los Colts era complicada. Tras el sorpresivo retiro de Andrew Luck, no habían logrado conseguir un mariscal de campo capaz de regresarlos a lo más alto de su división. Jim Irsay y Chris Ballard, propietario y GM, decidieron apostar por el ya veterano para el proyecto de Frank Reich. Wentz ya conocía a Reich por sus años con los Eagles , y la esperanza recayó en que su coordinador anterior pudiera ayudarlo a regresar a su mejor nivel.

Con grandes nombres en la defensiva, y un Jonathan Taylor espectacular por tierra, el equipo llevó a Wentz a una situación crítica. En caso de ganar contra el peor equipo de la liga, los Jacksonville Jaguars, tendrían un lugar en la postemporada. Fueron incapaces de ganar ese enfrentamiento, y con un mal partido, el equipo decidió seguir sin Wentz para la temporada 2022.

Wentz duró solo un año en los Indianapolis Colts | Marc Lebryk USA Today Sports

Su tercera oportunidad llegaría en los Commanders. El equipo dio dos selecciones de tercera ronda a los Colts para hacerse de él. Tras un año en la capital, Wentz no convenció, y tras lesionarse una vez más, el equipo comenzó a dudar de su continuidad.

Hoy, Wentz está en busca de una última oportunidad, en caso de conseguirla, llegaría a su cuarto equipo en cuatro temporadas. Aunque su futuro se mantenga en duda, todo indica que no será el quarterback franquicia, que apuntaba a ser.