Los 49ers de San Francisco tendrán una triple competencia por el puesto de quarterback titular para la temporada 2023. Brock Purdy, Trey Lance, y Sam Darnold, competiran por la posición de cara al inicio de la nueva campaña.
El gerente general del equipo, John Lynch confirmó que Purdy entra con ventaja en la carrera si logra recuperarse de la lesión que sufrió en la postemporada. En su temporada como novato, ganó 6 partidos de temporada regular consecutivos, y llevó a su equipo hasta el juego de campeonato de la NFC, donde salió con una lesión de codo.
El equipo confía en que la cirugía del egresado de Iowa State fue exitosa, y que estará listo para iniciar su segundo año en la NFL.
“Nuestra esperanza es que esté listo para el campamento de entrenamiento“, mencionó Lynch para TheAthletic
En caso de que no se recupere a tiempo, el lugar se disputará entre los otros dos mariscales de la plantilla. Trey Lance fue drafteado por los 49ers en 2012. El equipo intercambió tres selecciones de primera ronda para hacerse de sus servicios.
El de la Universidad de Oregon apuntaba para ser el titular en 2022, pero una lesión lo dejó fuera tras solo 2 partidos. En dos años en la NFL, Lance solo ha logrado iniciar en 4 juegos. Acumula 5 touchdowns, 3 intercepciones, y un porcentaje de pases completados de 57%.
El último competidor será Sam Darnold, que llegó a la franquicia en el periodo de agencia libre. Al igual que Lance, Darnold fue la tercera selección de su clase en el Draft. Tras 5 años en la liga, no se ha logrado consolidar como titular en pasos por los Jets y los Panthers.
El jugador contratado para ser suplente en California, podría robarse el sitio de titular con buenas actuaciones en la pretemporada.