Mac Jones, el QB que los Patriots creían que iba a ser su QB franquicia tras el adiós de Tom Brady y el experimento fallido de Cam Newton, parece no estar seguro en New England.
El martes, Pro Football Talk reportó que Bill Belichick y el equipo han tocado la puerta de varios equipos para hablar sobre un posible cambio por Jones. Raiders, Texans, Buccaneers y Commanders fueron de los equipos mencionados, aunque no se avanzó en las negociaciones.
Es el último capítulo de una tensa relación entre Jones, elegido en la primera ronda del Draft del 2021 tras un histórico año en Alabama, y el equipo. Todo parecía color de rosa en 2021, cuando Mac llevó a los Patriots a los Playoffs, pero en su segundo año hubo múltiples choques. Los Pats comenzaron 1-2, cuando Jones se lesionó el tobillo. Con Bailey Zappe bajo centro, New England ganó dos de sus siguientes tres partidos, con su única derrota en tiempo extra en Green Bay. Jones volvió ante los Bears el lunes por la noche de la semana 7, sin estar completamente recuperado, y fue reemplazado tras lanzar apenas 6 pases, Zappe guió dos series rápidas de anotación, pero Chicago terminó ganando 33-14.
En la semana 8, Jones recuperó la titularidad y tuvo a los Pats con opciones de llegar a los Playoffs, pero la derrota 35-23 en Buffalo en la semana 18 les dejó sin opciones.
En múltiples ocasiones se vio a Jones explotar en las laterales, molesto por la ofensiva, que reemplazó a Josh McDaniels con la dupla Matt Patricia y Joe Judge, quienes nunca habían sido coordinadores ofensivos. El comportamiento no sentó bien a Belichick, por lo que están ponderando sus opciones en la posición más importante de la liga.
Una variable más a considerar es que el dueño de los Patriots, Robert Kraft, ha dado su respaldo al QB. “Soy un gran fan de Mac. Llegó como novato y fue titular en su primer año, haciendo un buen trabajo. Llegamos a los Playoffs. Tuvimos algunas cosas el año pasado que no funcionaron para él, en mi opinión”.