Los Indianapolis Colts finalmente dejaron el carrusel de mariscales veteranos tras el retiro de Andrew Luck, al tomar a Anthony Richardson con la cuarta selección del Draft.
El mariscal de Florida era el prospecto más polarizante del Draft. El quarterback más atlético de la historia, pero con serios problemas de consistencia en su único año como titular.
Richardson llega a unos Colts que tienen como nuevo entrenador en jefe a Shane Steichen, quien fue el coordinador ofensivode los Chargers en 2020, el año de novato de Justin Herbert, y las últimas dos con los Eagles, llevando a Jalen Hurts de ser un prospecto marginal de la NFL a ser candidato al MVP y llegar al Super Bowl.
En el único año como titular de Richardson con los Florida Gators, terminaron 6-7. En su carrera colegial tuvo apenas 13 titularidades, en un equipo que perdió talento y tuvo un cambio de entrenador en jefe.
Datos de la temporada 2022 indican que completó apenas 66.7% de sus pases de 10 yardas o menos en el aire, segundo peor entre todos los equipos de las principales conferencias de la NCAA. En total, completó apenas 53.8% de sus pases en su única campaña como titular; como referencia, solo cuatro mariscales han sido tomados en la primera ronda completando menos del 60% (Jake Locker, Daniel Jones, Josh Allen y Lamar Jackson). Otras cifras son promedio: QBR de 71.2 (#24 de 64 entre los mariscales de las cinco conferencias principales), 17 pases de anotación, 9 intercepciones y 600 yardas por tierra, con 9 anotaciones más, además de tener uno de los mejores evitando capturas, pese a la falta de talento en la ofensiva de los Gators.
Los Colts ven en Richardson el potencial de ser como Jalen Hurts. Steichen ya ayudó a desarrollarle y podría tener un poco de paciencia, con Gardner Minshew como opción de iniciar la campaña.
Los Colts habían tenido a Brian Hoyer, Jacoby Brissett, Philip Rivers, Carson Wentz, Matt Ryan, Nick Foles y Sam Ehlinger como mariscales tras el retiro de Luck, buscando contender con un equipo que tenía talento, pero un hueco en la posición más importante. Ahora tienen finalmente un proyecto a mediano plazo.