El jueves, la NFL aprobó la venta de los Washington Commanders, terminando la caótica gestión de Dan Snyder.
Los nuevos propietarios, encabezados por Josh Harris, quieren un ‘borrón y cuenta nueva’ total para el equipo y se piensan cambiar el nombre.
La franquicia estrenó el nombre de Commanders en 2022, luego de dos temporadas como el Washington Football Team, dejando atrás el anterior mote que era peyorativo para los nativos americanos, pero el nuevo nombre no gustó a la afición de la capital estadounidense, siendo motivo de burlas como decirles ‘commies’, una palabra en inglés usada para referirse a los comunistas.
Don Van Natta Jr. dijo en The Rich Eisen Show el jueves que se piensan dejar el mote de Commanders y el viernes, el reportero de ESPN agregó en Twitter: “Un cambio de nombre y marca borra todo rastro de Dan Snyder de la que fuera en su momento una organización orgullosa. Es algo lógico para Josh Harris y el resto, dar a los fans lo que quieren”.
En redes sociales comenzó a ser tendencia el Washington Football Team, un nombre que fuera considerado genérico en 2020 y 2021, pero que gustó a los aficionados.
Magic Johnson, uno de los nuevos dueños minoritarios del equipo, admitió que todo será considerando. “Todo está sobre la mesa, más tras el último año. Veremos qué pasa con el nombre, pero no puedo decir más”, dijo la leyenda de la NBA en el Today Show el viernes.
El cambio no sería inmediato, aún si se vuelve al Football Team, ya que se tiene que pasar por un proceso de la liga, principalmente en el tema comercial, con la mercancía con el nombre previo.
El nombre es uno de los temas en la agenda, además de la posibilidad de construir un nuevo estadio. El equipo juega desde 1997 en Landover, Maryland, una zona a unas 10 millas de Washington D.C., que no gusta a la afición y que tiene fama por las malas condiciones tanto de la grama, que ha ocasionado lesiones hasta a futbolistas en duelos amistosos, como de las instalaciones, con fugas de drenaje y otros problemas tan solo en los últimos años.