
El punto final de la temporada 2022 de la NFL lo pusieron los Chiefs de Kansas City, al vencer a los Eagles en el Super Bowl LVII.
Desde ya, los equipos pasan la página y piensan en la siguiente campaña, en lo que pinta ser una temporada baja muy movida. Tom Brady parece que no volverá del retiro 40 días después, como el año pasado, pero de nueva cuenta los quarterbacks son las historias a seguir.
¿Qué hará Aaron Rodgers?
El QB reestructuró su contrato con los Packers y puede salir ahora, lo que ahorraría más dinero al equipo, o seguir.

Rodgers no descarta el retiro. Todo lo decidirá tras un retiro de cuatro días en la oscuridad y su decisión afecta a Green Bay, pero también a equipos interesados como los Jets.
Lamar Jackson y los Ravens
Previo a la temporada 2022, el MVP del 2019 no acordó un nuevo contrato y jugó bajo su opción de quinto año. Se lesionó la rodilla en noviembre y no volvió a jugar, generando especulaciones de que no apuraría para volver al no tener certeza financiera para evitar lo que le pasó a Dak Prescott en el 2020.
Baltimore, si quiere retenerle, puede usar la etiqueta de jugador franquicia, algo que no caerá de variedad a Lamar. Podría explorar un cambio (los Falcons son un nombre bastante mencionado) o acordar la extensión.

Los Ravens ya contrataron un nuevo coordinador ofensivo, Todd Monken, que viene del bicampeón de la NCAA, Georgia, pero que también pasó por la NFL con Tampa Bay de Fitzpatrick y Winston, y fueron mucho más pasadores que Baltimore, lo que podría gustar al QB… o molestar porque era muy cercano al coordinador previo, Greg Roman.
¿Quién será el QB de los 49ers?
Pese a que Joe Montana quiere que vuelva Jimmy Garoppolo, parece que el puesto lo pelearán Trey Lance y Brock Purdy. Ambos vienen de lesión: Lance se rompió los ligamentos de la rodilla en la semana 2 y Purdy se lesionó el codo en la final de conferencia.

Kyle Shanahan no ha negado que prefiere un QB móvil porque eso obliga a la defensiva a jugar 11 vs 11, no 11 vs 10 con un mariscal como Garoppolo, que no corre. Purdy no es tan lento, pero Lance tiene un mejor perfil atlético, aunque en cinco titularidades en la liga no ha convencido y ‘Mr. Irrelevant’ no perdió hasta ese juego en que salió lesionado en Philadelphia.
Los Bears y la primera selección del Draft
Chicago, en principio, no necesita quarterback al contar con Justin Fields. Así que tras la remontada increíble de Houston en la semana 18, comenzaron los rumores de cambio.

La cuestión es un poco más complicada. Por un lado, elegir a Bryce Young o C.J. Stroud les daría dos años más a un costo reducido en la posición más importante. Por el otro, un cambio traería selecciones y/o jugadores para tapar los múltiples huecos del roster para acelerar la reconstrucción. Y hay múltiples candidatos que quieren subir en el Draft (Indianapolis, el mismo Houston, Carolina), por lo que podría haber una puja que aumente el retorno para los Bears.
Jimmy Garoppolo y Derek Carr
Dos mariscales que no son de primer nivel, pero el primero lleva par de viajes a la final de conferencia y el segundo es el único en dos décadas que llevó a los Raiders a los Playoffs.
Parecieran premios de consolación para quien no se haga con Rodgers o un mariscal novato, pero no son la peor opción y hay equipos (Carolina, Washington, Jets, Raiders) que tienen urgencia para ganar ahora, sin la paciencia para desarrollar a un novato.
La salud de Tua Tagovailoa
El hawaiano sufrió al menos dos conmociones este año. Se perdió los últimos tres partidos, incluyendo la ronda de comodines. Hay cosas más importantes que el fútbol americano y tantas lesiones preocupan.

Miami firmó a Teddy Bridgewater para ser el suplente y será agente libre. Tienen las armas ofensivas y el coach para ser quizá el destino más atractivo de todos si Tua está o para buscar un suplente que quiera rehabilitar su imagen y llegar a jugar en este esquema.
Los equipos que buscan quarterback
Podemos resumir todo este mercado de mariscales en los equipos que necesitan mariscal. Descartemos a los que tienen una súper estrella (Bills, Bengals, Chiefs, Chargers), a los que invirtieron demasiado en su actual QB (Rams, Browns, Broncos, Cowboys), a los que eligieron uno hace poco en el Draft (Jaguars, Eagles, Bears, Steelers, Patriots), los que aplican el ‘malo por conocido que bueno por conocer’ (Lions, Vikings, Giants, Seahawks) y los que tienen dos opciones (49ers).
Eso deja a 14 equipos con los ojos puestos en el mercado de mariscales, incluyendo a los Dolphins y Cardinals por el tema de las lesiones de Tua y Kyler, además de Packers y Ravens, que podrían perder a su MVP.
De ahí, están los hiper urgidos (Jets, Raiders, Bucs), los que apuntan 100% al Draft (Colts, Texans), los que creen en un novato de rondas tardías (Commanders), los que están en arenas movedizas (Titans, Panthers, Saints y Falcons).

Beisbol
Shohei Ohtani vs Mike Trout: la esperada rivalidad define el out 27 en el Clásico Mundial de Béisbol

Beisbol
Japón, los samuráis que vencieron al poderoso Team USA con mayoría de jugadores fuera de la MLB
