La medallista olímpica y mundial, Yulimar Rojas cumplió con su tarea en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al llevarse el oro y el récord en salto triple que le confirman su lugar en Paris 2024
“Ha sido una linda noche aquí en El Salvador. Creo que he cumplido conmigo misma, sigo manteniendo mi sueño en alto y dejando huella en cada sitio donde compito”, dijo al terminar la competencia.
Rojas recordó su primera experiencia en la justa, la cual fue en el 2014 en México y aseguró que el fracaso en esa competencia le ayudó a madurar y ser quien es ahora.
“Fue en Jalapa. Recuerdo que salí llorando de la competencia, salí llorando porque estaba frustrada. No sé, era una niña y no entendía un poco el tema de la competencia… Tuve que fallar en ese momento y me sentí apenada conmigo, con mi país”.
Por último, Rojas se acordó que con este resultado ya estaba en los Juegos Olímpicos, pero lo importante para ella era ganar el oro que le faltaba en su carrera.
“¡Sí, ya ni me acordaba! Ya estamos en París, oficialmente. Siempre lo busco algo más. La verdad yo creo que he estado recuperándome a mí misma, volviendo otra vez a encontrar mis sensaciones. Y estuvo bien, conquisté una medalla que me va a gustar e hice un récord centroamericano, que eran dos cosas que no había cumplido”.