Los Florida Panthers estaban en la lona y la cuenta de protección se acercaba peligrosamente al 10, tras perder 5-2 y 7-2 los primeros dos juegos de la Stanley Cup ante los Vegas Golden Knights. Todavía peor cuando se fueron abajo en el segundo periodo del Juego 3, el primero de vuelta en Fort Lauderdale.
Pero encontraron la manera. De nuevo.
Con un agónico triunfo en tiempo extra, con el gol de Carter Verhaeghe, los Panthers vencieron 3-2 a los Knights y se ponen 2-1 en la serie. Hay vida y puede que haya Copa: de los 55 equipos anteriores que perdían 2-1 en este punto de la final de la Stanley Cup, 11 se llevaron el trofeo.
Son los ‘gatos cardiacos’, porque van perfectos en siete oportunidades en estos Playoffs en tiempo extra.
Florida tuvo que defenderse de una jugada de poder para comenzar la prórroga, y Verhaeghe consiguió el gol de la victoria con Tkachuk proporcionando algo de tráfico frente a la red. El propio Tkachuk había desatado la locura al poner el 2-2 con 2:13 por jugar.
Sergei Bobrovsky detuvo 25 tiros para Florida. Adin Hill hizo 20 atajadas para Las Vegas, pero fue derrotado en el único tiro que le llegó en el tiempo extra.
El Juego 4 es el sábado por la noche, también en la Florida.