Otra épica pelea entre Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar en la Etapa 6 del Tour de France. Cuando parecía que todo estaba a favor del danés, tras el daño hecho ayer, el esloveno fue el más fuerte en el primer cierre en alto y recortó distancias, aunque el campeón defensor se vistió de amarillo.
Le duró un día el malliot amarillo a Jai Hindley, que no pudo con el ritmo endiablado que impuso el Jumbo en el ascenso al Tourmalet. Uno a uno se fueron descolgando los principales contendientes y quedaron los dos máximos capos, Vingegaard y Pogacar.
Atacó el danés antes de coronar el puerto, pero no pudo descolgar al esloveno. En el descenso, Wout Van Aert le esperó para llevarlo a rueda para el último ascenso. Lograron conectar varios ciclistas, incluyendo Egan Bernal, pero apretó del nuevo Jumbo. Reventó finalmente el belga y quedó el mano a mano entre los campeones.
Y esta ocasión ganó Pogacar.
A menos de 5 kilómetros de la meta y tras resistir el primer intento de Vingegaar, Pogacar se jugó el resto y logró poner tierra de por medio. Le recortó 25 segundos, aunque el danés toma la casaca de líder y ya son 1-2 en la general.
El Tour que estamos teniendo y todavía no termina la primera semana.