- El COI aplaza la fecha de decisión de si el Flag Football
- WWE Payback 2023: Resultados y resumen
- AEW despide a CM Punk por su pelea con Jack Perry
Simone Biles anunció su intención de regresar a la élite para competir por una plaza en los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024, una postura que ilusiona a los aficionados tras dos años de ausencia en los que apenas participó en un par de eventos.
La gimnasta estuvo durante una pequeña charla con la periodista Hoda Kotb en NBC, espacio en el que habló sobre su sueño de tratar de ganar una medalla olímpica en la próxima justa internacional que se vivirá en Francia el siguiente año.
“Ese es el camino que me encantaría seguir”, declaró Simone Biles al cuestionarla sobre la posibilidad de tener participación en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, una cita a la que llegaría con casi 27 años con la idea de aumentar su palmarés de cuatro medallas de oro.
En caso de llegar a París, la gimnasta estadounidense iría a su tercera, y posiblemente, última cita en una disciplina que no suele ver a atletas de su edad, pero las esperanzas están sobre su nombre porque a lo largo de su carrera presume 17 medallas de oro en un Campeonato Mundial, más tres platas y tres bronces que la pone como una de las mejores atletas de esta disciplina en toda la historia.
Por ahora, Simone Biles tendría una cita para las pruebas olímpicas que tendrán lugar en Minneapolis en el mes de junio, una competencia que tiene cinco plazas para poder llegar a París, así que de lograrlo sería la gimnasta estadounidense de mayor edad desde 1952 de acuerdo con información de Olimpia.org.
“Me tengo que cuidar un poco más, escuchar a mi cuerpo un poco más respecto a lo que hacía antes, reconoció la gimnasta.
Tras dos años de ausencia, Biles reapareció el pasado 5 de agosto con una actuación espectacular en el US Classic de Chicago, para después ir el 27 de agosto por el título nacional en California, un resultado que la trajo de vuelta a la conversación debido a que estuvo fuera del mapa luego de dejar de competir en Tokio 2020 por problemas relacionados a la salud mental.